Espectáculos

Un puente para no parar en casa

Jugar a ser un concursante de «MasterChef», conquistar Poniente o subirse al escenario de El Rey León, entre los planes de ocio familiar más peculiares de Madrid.

La localidad madrileña de El Álamo celebra su XXIII Gran Feria Medieval, declarada Interés Turístico Regional
La localidad madrileña de El Álamo celebra su XXIII Gran Feria Medieval, declarada Interés Turístico Regionallarazon

- Ya esta aquí el tan esperado puente de mayo. Se trata de uno de los fines de semana más largos del año, así que, tanto si vive en Madrid como si no, supone la oportunidad perfecta para que los más pequeños de la familia disfruten del abanico de opciones que ofrece la capital. Sentirse un «performer» del musical El Rey León gracias a la realidad virtual, luchar contra los caminantes blancos de Juego de Tronos, hacer yoga en familia o revivir el levantamiento del 2 de mayo. LA RAZÓN, le propone algunos de los planes culturales más divertidos antes de la «vuelta al cole».

Justas de caballeros, lanzadores de cuchillos, cazadores de dragones y caminantes blancos. La localidad madrileña de El Álamo celebra su XXIII Gran Feria Medieval, un evento declarado de Interés Turístico Regional que se mantendrá hasta el 2 de mayo con la presencia de más de 200 artesanos y la visita estimada de más de 40.000 personas, según datos del Consistorio.

Cada día desde las 11:00 hasta las 24:00, se representan animaciones cómicas y musicales, teatro y circo de calle, títeres y cuentacuentos. La participación vecinal ha resultado crucial a la hora de recrear el ambiente medieval y decenas de figurantes aportarán mayor realismo convertidos en alguaciles, comerciantes, titiriteros, mendigos y bufones. Y así, por unos días, El Álamo se ha convertido en un paraíso para los amantes de Warcraft o Juego de tronos.

En cambio, si antepone la realidad histórica a la fantasía épica medieval, podrá viajar en el tiempo a través de un tren de cercanías con destino Móstoles. Cada año por estas fechas, sus calles adquieren un ambiente goyesco. La Plaza de España cambiará su fisonomía para acoger la tradicional representación de los hechos históricos acaecidos el 2 de Mayo de 1808, que este año tendrá dos pases consecutivos (a las 18:30 y a las 20:30), dada la acogida que tiene entre vecinos y visitantes desde que el acto fue declarado de Interés Turístico Regional en 2014.

Por otro lado, la Plaza del Dos de Mayo servirá de espacio para que los más pequeños se introduzcan en el mundo de la meditación y el yoga, aprendan a cocinar como sus ídolos de MasterChef Junior o dancen al estilo bollywoodiense. En pleno corazón de Malasaña, desde las 11:00 de la mañana de hoy y hasta las 21:30 de mañana, se impartirán talleres para aprender a tejer o iniciarse en el tango, se celebrará un bingo familiar y se amenizarán las veladas con conciertos.

También este puente, los fans de El Rey León podrán disfrutar del musical no como espectadores, sino como uno más del elenco y ello, gracias a la realidad virtual. Será en la tienda Movistar, situada en el número 28 de la Gran Vía.