Madrid
Un San Isidro sin Gobierno
Rompiendo la tradición, Carmena no ha invitado a ningún representante del Ejecutivo de Rajoy a la entrega de las Medallas de Oro celebrada hoy.
Rompiendo la tradición, Carmena no ha invitado a ningún representante del Ejecutivo de Rajoy a la entrega de las Medallas de Oro que se celebra hoy
Ningún representante del Gobierno en funciones acudirá hoy a las Medallas de Oro de la Ciudad de Madrid. Según ha podido saber LA RAZÓN, la alcaldesa, Manuela Carmena, no ha enviado a La Moncloa ninguna invitación para la celebración de San Isidro, que este año tendrá lugar en los Jardines de Cecilio Rodríguez, con un aforo mucho más limitado que en años anteriores. La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles albergaba habitualmente la celebración de las Medallas, la más alta distinción que otorga el consistorio madrileño, y siempre se cursaba invitación a las autoridades del Estado. Así, el pasado año acudió la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Sin embargo, Carmena ha decidido romper con el protocolo de años anteriores no sólo en el lugar, aforo y lista de invitados del evento –a quienes, además, se les conmina a no llevar acompañante por lo limitado del espacio–, sino también en el horario y actos a los que acudirá. Para empezar, la alcaldesa no estará en el tradicional izado de la bandera de España en la plaza de Colón y, en su lugar, acudirá la concejala de Equidad, Marta Higueras. Tampoco estará Carmena en la misa de la Real Colegiata de San Isidro, donde acudían habitualmente los concejales madrileños, sino que irá a la eucaristía en la Pradera. Una tradición que sí han intentado seguir desde el Gobierno regional, por lo que será el consejero de Presidencia, Ángel Garrido, quien represente a la Comunidad en la Colegiata.
✕
Accede a tu cuenta para comentar