Un vigilante de Metro herido leve al ser atacado con navaja por tres grafiteros

El vigilante ha resultado herido leve con cortes en brazo y mano. Otro vigilante también ha sido agredido con un palo

Tren pintado por grafiteros en la estación de Metro de Argüelles en noviembre de 2018
Tren pintado por grafiteros en la estación de Metro de Argüelles en noviembre de 2018

Un grupo de tres grafiteros han agredido con una navaja a un vigilante de seguridad de Metro Madrid en el depósito de trenes de Cuatro Vientos y le han causado heridas leves en mano y brazo.

Un grupo de tres grafiteros han apuñalado con una navaja a un vigilante de seguridad de Metro Madrid en el depósito de trenes de Cuatro Vientos y le han causado heridas leves en mano y brazo.

Según han indicado a Europa Press fuentes de Metro Madrid, un grupo de tres personas han entrado alrededor de las 16 horas de hoy martes en el depósito de trenes con el objetivo de realizar pintadas en los vagones.

Así, han sido detectados por las cámaras de seguridad y un grupo de vigilantes ha intentado frenar al grupo que portaban una navaja y varios palos. Han conseguido retener a uno de ellos, que portaba el arma blanca, y que, al resistirse, ha provocado dos cortes a uno de los trabajador, mientras que otra grafitera ha golpeado en el brazo a otro de los efectivos de seguridad.

Finalmente, han conseguido huir y los vigilantes han sido atendidos por el Samur-Protección Civil y han sido trasladados a la mutua. Desde Metro Madrid han señalado que cuentan con "medidas de seguridad disuasorias para evitar acciones"como las de este martes.

En esta línea, ha destacado que en 2018 frustraron 1.019 intentos de grafitis frustrados por el personal de seguridad, mientras que no se consiguieron parar otros 663. En esta línea, han destacado que tienen más de 8.000 cámaras repartidas por toda la red. Asimismo, han comunicado que han puesto a disposición de Policía Nacional las imágenes de las cámaras de vigilancia. Ep