Obituario
«Una colaboradora y una persona excepcional»
El exalcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano ha lamentado profundamente el fallecimiento de Mercedes de la Merced, que fue su primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento y a la que ha definido como "una colaboradora y una persona excepcional".
En declaraciones a Efe, Álvarez del Manzano -alcalde de Madrid entre 1991 y 2003- ha señalado que De la Merced fue "una concejala y una política fantástica"y que en su trayectoria siempre ha destacado porque tenía "las ideas muy claras".
"Para mí ha sido siempre una extraordinaria colaboradora y una persona excepcional, inteligente, dinámica", ha dicho a Efe el exalcalde de Madrid, consternado por la muerte de la que fue su colaboradora, ocurrida esta madrugada, a los 52 años, tras una larga enfermedad.
Ha comentado además que desde el principio se dio cuenta de la "extraordinaria capacidad de trabajo"de Mercedes de la Merced y que por eso la nombró primera teniente de alcalde y secretaria de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCC) donde "ha realizado un papel fundamental".
Álvarez del Manzano ha sido uno de los primeros en acercarse esta mañana al tanatorio donde se encuentran los restos mortales de De la Merced para acompañar a los familiares de "una mujer cariñosa, amable y siempre cuidadosa de su entorno", ha comentado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar