Madrid

Una estación para «foodies»

El intercambiador de Plaza Castilla se convierte hasta el sábado en un aparcamiento de caravanas cargadas con la mejor «urban food»

20 food trucks forman parte de la primera edición de la Foodie Week
20 food trucks forman parte de la primera edición de la Foodie Weeklarazon

Desde ayer la capital cuenta con una nueva cita con el «urban food», con la peculiaridad de que la propuesta ahora ha conseguido meter las camionetas de comida bajo la superficie, en una de las estaciones de transportes más importantes de la ciudad. En concreto bajo el «skyline» más famoso de Madrid, en el intercambiador de Plaza Castilla y libre del frío y de las inclemencias meteorológicas, se celebra hasta el próximo 26 de noviembre The Foodie Week. Una cita que se repetirá durante una semana cada mes y que ofrece las propuestas de veinte caravanas en este punto neurálgico para el transporte de la ciudad.

El evento está abierto con un horario de 12:00 a 00:00 horas y ofrece desde divertidos «lunchs», a meriendas y «afterworks» para amantes de la gastronomía de todas las edades. ¿Las propuestas? Desde la cocina tradicional con productos de kilómetro cero de Gala Spirit, a la comida fusión del chef Javier Brichetto –campeón de Cocineros al volante de TVE–, las deliciosas carnes (no se pierdan las de buey de wagyu) de Ox&Roll y Bitácora, o los mejores productos del mar que se sirven en El Camión del Mar y la Pulponeta. Aún hay más: Eddy’s nos invita a probar hot dog de un metro con salchitas alemanas artesanales; en La Papita Pal Kilo Raúl Moreno nos trae auténtico mojo picón canario y La Internacional apuesta por sus nidos de patata frita rellenos con productos de temporada y proximidad. Kim, maestro crepero francés, nos deleita en El Camión Rosa con crêpes y galettes de Sarraceno cien por cien bretonas.

Repetirán una vez cada mes

Los amantes de los bocadillos –y también de las croquetas en el caso de La Trastienda– no deben perderse los ibéricos de Jabu Go y los bagels de la caravana estilo años 70 del Papi’s de Christian Revilla. Los que prefieran optar por algo más exótico encuentran las especialidades peruanas, chilenas o mexicanas en Kinua, San Wich y Tierra Mexicana, respectivamente. Izakaya Inquieta de Gaijin Sushi, con sus platos japoneses tradionales, pone el punto oriental a la cita. Por último, antes de entrar en el turno de los golosos, Endika Zulueta nos invita a la mejor piadina de España o a pintxo de marisco. Cristina González y Xaro Castella, las reposteras pinup’s más dulces de esta cita gastronómica elaboran en The Rolling Caravan deliciosos Rolling Gofres de masa casera, helado y fruta natural.

¿Todavía se lo están pensando? Entre las míticas Torres Kio (acceso a parking desde Paseo de la Castellana) podrán maridar todas estas propuestas con vinos de la bodega de Félix Solis, refrescos o cervezas artesanas.

PARA NO PERDERSE

The Foodie Week

Dónde: Intercambiador de transportes de Plaza Castilla.

Cuándo: hasta el 26 de noviembre de 12:00 a 00:00 horas.