Política

Madrid

Unos gamberros pagan 10 euros a un indigente por meterse en un cubo de basura para subirlo a las redes

El deleznable suceso tuvo lugar en La Línea de la Concepción y los siete implicados han sido detenidos por un atentado contra la dignidad de las personas

Unos gamberros pagan 10 euros a un indigente por meterse en un cubo de basura para subirlo a las redes
Unos gamberros pagan 10 euros a un indigente por meterse en un cubo de basura para subirlo a las redeslarazon

Un grupo de jóvenes, entre ellos un menor, pagaron 10 euros a un indigente para que se metiera en un cubo de basura y así grabarlo con sus móviles y subir el vídeo a las redes sociales

Un grupo de jóvenes, entre ellos un menor, pagaron 10 euros a un indigente para que se metiera en un cubo de basura y así grabarlo con sus móviles y subir el vídeo a las redes sociales. El deleznable suceso tenía lugar en La Línea de la Concepción y los siete implicados han sido detenidos por un atentado contra la dignidad de las personas.

La Policía Nacional ha informado en un comunicado que la investigación se inició en octubre, cuando se detectó en las redes sociales la publicación de un vídeo en el que se veía cómo siete personas introducían a un hombre en un contenedor amarillo, cerraban la tapa para impedir que saliera y comenzaban a grabar con sus teléfonos móviles.

Agentes de la Policía Judicial iniciaron diligencias para la identificación de los autores y la determinación de su responsabilidad en los hechos, que llevó a la identificación del afectado, un hombre de 39 años con un historial de drogas y delincuencia habitual.

Según recoge Exclusivadigital.com, en su declaración manifestó que unos jóvenes le ofrecieron 10 euros por introducirse en el interior de un contenedor amarillo de papel, a lo que accedió por su necesidad de obtener recursos para conseguir droga, sin ser conocedor que la intención de los mismos era otra.

Así, una vez dentro le impidieron salir cerrando la tapa con fuerza, para a continuación arrojarlo a otro contenedor de basura, mientras se reían de él y grababan todo con sus teléfonos.

Esta pandilla de amorales, de entre 17 y 40 años, difundieron los vídeos en las redes sociales. La víctima confesó a los agentes sentirse avergonzado por lo que su hijo pudiera pensar al ver hasta dónde se puede abusar de una persona, en este caso de él, debido a su adicción a las drogas.

Los investigadores han considerado que el consentimiento de la víctima se encontraba viciado, careciendo de validez a causa del engaño empleado y del abuso de la situación de necesidad en la que se encontraba.

Los participantes de este abuso han sido detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia y de la Fiscalía de Menores respecto a uno de ellos, menor de edad, por su participación en un delito contra la integridad moral.