Madrid

Ussía y Ángel Nieto, medallas de Oro de la Comunidad de Madrid

Cifuentes, envuelta en su mayor crisis de Gobierno, dice que «cumplirá hasta el final»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, envuelta en su mayor crisis de Gobierno, dice que «cumplirá hasta el final»

Publicidad

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado esta mañana otorgar al periodista y columnista de LA RAZÓN, Alfonso Ussía la

Medalla de Oro de la región. Estas distinciones, que entregará Cristina Cifuentes el próximo 2 de mayo en la tradicional recepción de la Real Casa de Correos, también premian este año al motociclista Ángel Nieto, que recibirá también medalla de Oro a título póstumo. Además, el Ejecutivo de la Puerta del Sol ha decidido conceder a la actriz Gemma Cuervo y los profesionales sanitarios del Programa de Trasplante ABO Incompatible del Gregorio Marañón, la medalla de Plata. La Gran Cruz de la Comunidad recaerá en esta ocasión en la ONCE y la Policía Municipal de Madrid.

En cuanto a las Encomiendas, en esta ocasión han recaído en Gonzalo Salazar Simpson, el Padre Agustín de la Cañada Real y la Indicación Geográfica Protegida Carne Sierra de Guadarrama. Entre las 13 distinciones que, en total, entregará Cifuentes, estarán también la Federación Taurina de Madrid, la empresa BQ, la Joven Compañía y Antonio Sáenz de Miera que recibirán la Cruz de la Comunidad de Madrid.

Publicidad

Estos premios que reparte el Ejecutivo regional coincidiendo con la fiesta del Dos de mayo reconoce la trayectoria y el trabajo en favor de la sociedad que realizan en la autonomía instituciones y personas.

Publicidad

Este miércoles la celebración de la fiesta de la Comunidad coincide con la mayor crisis de Gobierno de la presidenta. Aún así, Cifuentes ha asegurado que ella misma hará entrega de las medallas, como es habital, y dice que «cumplirá hasta el final».