Madrid
Villanueva, exvicealcalde de Madrid, ficha por la filial española de GDF Suez
El que fuera vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, que dejó su cargo el pasado 9 de enero tras los sucesos del Madrid Arena el 1 de noviembre del pasado año, se ha incorporado a la empresa Cofely, filial española del multinacional energética francesa GDF Suez. La compañía, una de las más importantes en su sector de actividad, está especializada en instalaciones y servicios energéticos y medioambientales y cuenta con más de 2.500 trabajadores en España.
Los distintos cargos que ocupó en el consistorio capitalino Villanueva no tenían nada que ver con las labores que ahora va a desempeñar en su nuevo puesto, por lo que no habría ninguna incompatibilidad.
Villanueva, que entró en el Ayuntamiento de Madrid de la mano de Alberto Ruiz-Gallardón, abandonó el consistorio con la serenidad del que cree firmemente que ha cumplido su deber y es precisamente «serenidad» el motivo que esgrimió para justificar su abandono. «Creo que mi dimisión puede ayudar a serenar los ánimos, una vez concluida la comisión de investigación sobre el «caso Madrid Arena» y con unas conclusiones de esa comisión aprobadas en el último Pleno», apuntó.
Precisamente, el vicealcalde compareció a petición propia en la comisión de investigación para explicar su responsabilidad en lo sucedido, incluyendo los datos que aportó en la primera rueda de prensa. Al respecto, confesó que «probablemente no debería haber dado esos datos provisionales», pero reiteró que fueron los mismos que el empresario dio a la Policía Judicial antes que al consistorio. «No es justo que me hayan puesto de portavoz de la empresa pero el tiempo pone a cada uno en su sitio», sentenció.
Cuando se investigó la relación de Villanueva con Flores, salieron a la luz algunas fotografías de eventos en los que el vicealcalde posaba con el empresario hace casi una década. Sobre aquello, Villanueva puso sobre la mesa el hecho de que «nunca adjudicó nada a ninguna de las empresas de Miguel Ángel Flores» mientras fue delegado del Área de Economía y Empleo, cargo que ocupó durante ocho años, hasta que hace apenas 12 meses, fue nombrado vicealcalde, aunque sí tuvo relación con él como con muchos otros empresarios madrileños.
✕
Accede a tu cuenta para comentar