MENÚ
martes 12 noviembre 2019
16:26
Actualizado

Arranca la jornada electoral en Murcia, con Cs y PSOE como más madrugadores

Los 580 colegios electorales han abierto con normalidad

  • El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa
    El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa /

    EP

Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

10 de noviembre de 2019. 11:34h

Comentada
larazon.es Murcia. 10/11/2019

Los líderes políticos de la Región de Murcia han madrugado hoy, 10 de noviembre, para ser de los primeros en depositar su voto en las urnas en esta nueva convocatoria de elecciones generales.

Así, la vicepresidenta del Gobierno regional y consejera del Ejecutivo murciano, Isabel Franco (Cs), ha animado a "vencer ese enfado" que provocan estos nuevos comicios y apostar "por un proyecto" que permita poner España en marcha.

Por su parte, el secretario general del PSRM, Diego Conesa, también ha sido de los primeros en acudir al colegio electoral, desde donde ha animado a todos los ciudadanos a "dar un paso hacia adelante" para desbloquear el Gobierno de España.

"Estamos en un momento importante en el que hay que afrontar grandes retos. Es el momento de tener un gobierno fuerte y estable".

Entre sus reivindicaciones, Conesa ha señalado la importancia de esta segunda vuelta para la Región de Murcia, "para superar la situación de colapso ambiental, político y administrativo. Las votaciones de hoy son cruciales".

Paralelamente, el cabeza de lista de lo socialistas al Congreso de los Diputados, Pedro Saura, ha ejercido su voto en Torre Pacheco, donde ha hecho una "nueva llamada a la participación, porque España se juega mucho en estas elecciones".

Voto progresista

El cabeza de lista de Unidas Podemos en la Región, Javier Sánchez Serna, también ha sido de los primeros en votar, y ha llamado al voto progresista "para evitar que la España en blanco y negro siga avanzando".

A su juicio, los ciudadanos ya han descartado la idea de la abstención, "porque saben que hay dos opciones. Lo importante es que participen, para que España pueda seguir avanzando".

Por el momento, según informa la Delegación del Gobierno en la Región, los 580 colegios electorales han abierto con total normalidad y no se han producido ninguna incidencia. Las 3.370 mesas electorales estarán abiertas, según lo previsto, a las 20:00 horas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs