MENÚ
lunes 24 septiembre 2018
18:03
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Ballesta firma con Ciudadanos el acuerdo para aprobar los Presupuestos de 2018

Ambos partidos coincidieron en los 34 puntos que recoge el documento que afectan a once parcelas o áreas de la actividad municipal y destacó tres características del acuerdo alcanzado.

  • El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al portavoz de Cs, Mario Gómez, anunciaron ayer el acuerdo para aprobar los Presupuestos municipales de 2018
    El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al portavoz de Cs, Mario Gómez, anunciaron ayer el acuerdo para aprobar los Presupuestos municipales de 2018
Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

17 de julio de 2018. 18:41h

Comentada
JR.  Murcia. 18/7/2018

El alcalde de Murcia, José Ballesta, firmó ayer con el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs), Mario Gómez, el acuerdo para la aprobación de los Presupuestos 2018. “En esta firma ha primado más el interés general que el particular, el bien común, el bienestar de todos los vecinos de Murcia, que el interés partidista o electoralista. Esa ha sido ahora y en el pasado nuestra actitud y nuestra posición. En ella hemos estado y en ella nos vamos a mantener”, defendió el alcalde.

Acompañado por varios miembros de ambas formaciones políticas, Ballesta señaló que dicho pacto se hizo realidad tras “muchos días y semanas de conversaciones, intercambio de documentos y trabajo. Nosotros, desde el día en que llegamos a este Ayuntamiento hemos estado más en el esfuerzo del acuerdo que en la comodidad del desacuerdo. La altura de miras nos exige no pensar en las siguientes elecciones sino en las próximas generaciones”.

Por ello, consideró que se había hecho un esfuerzo por huir de “protagonismos estériles, personalismos inútiles y vanidades obsoletas”, tanto ahora como en el pasado, entendiendo ambas formaciones la actividad política y el servicio público como un ejercicio “de moderación, educación y respeto a las personas”.

34 puntos en común

Ballesta detalló que ambos partidos coincidieron en los 34 puntos que recoge el documento que afectan a once parcelas o áreas de la actividad municipal y destacó tres características del acuerdo alcanzado.

Por su parte, el portavoz de Cs, Mario Gómez, hizo hincapié en la reducción de impuestos y en la necesidad de devolver a la clase media y trabajadora el esfuerzo impositivo realizado estos años, con una segunda bajada del recibo del agua hasta el tres por ciento y la eliminación de la tarifa por verter al alcantarillado agua del freático.

La formación naranja incidió también en la importancia de la movilidad urbana sostenible y un transporte público de calidad adaptado a las necesidades de los murcianos.

“Para ello, se recuperará el servicio de buhobús, que nunca debió de desaparecer, junto con otras líneas y mejoras de frecuencias, creación de una red de aparcamientos disuasorios, un plan de inversiones de carriles bici y la puesta en marcha de una Entidad Municipal del Transporte encargada de reestructurar, organizar y coordinar el transporte público urbano en todas sus modalidades”.

Según Gómez, a través de los acuerdos pactados por Ciudadanos, se llevará a cabo una inversión de más de 500.000 euros en vivienda y de casi 600.000 euros para implantar un plan que garantice la accesibilidad universal.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs