MENÚ
martes 20 agosto 2019
18:51
Actualizado

Casado protegerá la maternidad ante un «invierno demográfico» en España

El líder nacional del PP arropa a Noelia Arroyo en un acto celebrado en la Universidad ante 300 personas para anunciar su candidatura a la Alcaldía de la ciudad portuaria

  • El presidente del PP, Pablo Casado, arropó a la candidata a la Alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, junto López Miras. LA RAZÓN
    El presidente del PP, Pablo Casado, arropó a la candidata a la Alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, junto López Miras. LA RAZÓN
Cartagena.

Tiempo de lectura 4 min.

09 de marzo de 2019. 20:33h

Comentada
Antonio G. Valenzuela.  Cartagena. 10/3/2019

Cartagena se convirtió ayer en el escenario escogido para ensalzar la importancia de las familias en la sociedad española, uno de los principales retos puestos en marcha por el presidente del PP nacional, Pablo Casado, quien acudió a la ciudad portuaria para arropar a la candidata «popular» a la Alcaldía, Noelia Arroyo. Así, ante más de 300 personas invitadas al Campus Muralla del Mar de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), el propio Casado anunció que, si gana las elecciones el próximo 28 de abril, su primera medida será la aprobación de una Ley de apoyo a la maternidad. «España sufre un duro invierno demográfico».

La baja natalidad en el país en la última década (200.000 nacimientos menos) y el aumento de las defunciones genera un «problema para garantizar las pensiones en el futuro». «En España, cada año, de cada cinco embarazos, uno se interrumpe voluntariamente. Lo que propongo es que las instituciones públicas pongamos más recursos a favor de aquellas mujeres que deciden seguir adelante con el embarazo».

Entre dichas medidas se encuentra, según Casado, más facilidades fiscales, más ayudas en materia de vivienda, educativa, en el ámbito de la conciliación. «El 80 por ciento de los jóvenes de entre 20 y 29 años quiere tener hijos, y sin embargo muchos no pueden porque no tienen empleo, no pueden emanciparse o no tienen acceso a una vivienda. Sin entrar en la moral de las decisiones personales de cada uno, lo que queremos es que las mujeres tengan muchos más recursos para tomar la decisión adecuada».

En este sentido, puso de ejemplo la delegación de la asociación murciana RedMadre, que acompaña a mujeres ante un embarazo inesperado. «RedMadre ha acompañado a 100.000 mujeres embarazadas y, tras estar en contacto con ellas, 90.000 decidieron continuar con el embarazo. Aquí no juzgamos a nadie, sino que queremos poner todos los recursos necesarios de adopción, vivienda o empleo para garantizar el futuro de las madres que decidís crear una familia».

Al acto asistió el secretario general del PP, el ciezano Teodoro García Egea, y el presidente del partido en la Región, Fernando López Miras, quienes no dudaron en pedir el apoyo tanto para Arroyo como para el propio Casado en las próximas elecciones generales y municipales. «Solo hay un proyecto renovado, no concurramos fraccionados a las urnas», defendió García Egea ante la incursión de Vox en el panorama político nacional.

«O Sánchez o Casado. No hay más. Y todo lo que sea no apostar por Casado como el futuro presidente del Gobierno de España será regalarle un minuto más a Sánchez en la Moncloa».

Por su parte, López Miras defendió la familia como «núcleo básico de la sociedad»; la educación solo entendida con la libertad de los padres para elegir el centro en el que estudien sus hijos; hacer que la Región sea la comunidad con los impuestos más bajos; y que Murcia crezca en materia de infraestructuras como el Aeropuerto y el AVE. «No podré cumplir estos compromisos si Casado no es el próximo presidente», sentenció.

Las claves. Noelia Arroyo

Una “rubia con labios bien pintados”. La candidata a Cartagena recordó cómo la calificaron los miembros del gobierno municipal actual. «En el PP, las mujeres tienen oportunidades, y no somos ninguna coartada para presumir de feminismo».

La segunda gran transformación de Cartagena es el proyecto que quiere liderar, continuando con el iniciado por la popular Pilar Barreiro, y que puso, tal y como recordó Arroyo, «a la ciudad mirando al mar, y no de espaldas a él».

Competir con Málaga, Génova, Dublín o Copenhague. Esos son algunos de los objetivos marcados por Arroyo para convertir a la ciudad portuaria en uno de los principales ejes turísticos y culturales de Europa.

Los problemas en limpieza, servicios o seguridad también entraron en juego, y Arroyo aseguró que desde una punta a otra de la ciudad, el actual gobierno de coalición ha dejado de lado estos ámbitos.

Cartagena en Marcha es el lema de la campaña del PP, y ante los principales líderes del partido Arroyo aseguró que para recuperar todo el esplendor, será necesario ver a López Miras en San Esteban y a Casado en la Moncloa.

El PP defiende a la mujer y su libertad

El apoyo a la mujer tras la celebración del 8-M, el Día Internacional de la Mujer, llegó de la mano de la Convención de Familia e Igualdad, donde la portavoz del Congreso, Dolors Monserrat, aseguró que el PP es el partido del empleo femenino y el más votado por las mujeres. «Apostamos por un Pacto de Estado que erradique cualquier tipo de violencia, y conseguir la conciliación real para que los hombres también tengan permisos de paternidad». Aseguró que la democracia debe ser «en libertad e igualdad», y que el PP no va a aceptar a quienes «pinten España en blanco y negro».

Últimas noticias