MENÚ
domingo 21 octubre 2018
10:28
Actualizado
  • 1

Celdrán compara los explosivos en las obras del AVE con el terrorismo de ETA

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente considera «inaceptable» este tipo de situaciones propias de los ataques radicales, y precisa que no acusa a la Plataforma Pro-Soterramiento de estar detrás de ellos

  • En la madrugada del sábado, varios artefactos explosivos con clavos en su interior fueron lanzados a la zona donde se están llevando a cabo las obras de soterramiento de las vías del AVE en Murcia
    En la madrugada del sábado, varios artefactos explosivos con clavos en su interior fueron lanzados a la zona donde se están llevando a cabo las obras de soterramiento de las vías del AVE en Murcia
Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de febrero de 2018. 20:14h

Comentada
Murcia. 13/2/2018

A. G. V. - «Increíble que haya gente en Murcia llegando al extremo de poner explosivos con tornillos, que pueden matar, como los que ponía ETA, para boicotear las obras del soterramiento. Eso es terrorismo. Inaceptable, lamentable, un auténtico disparate». Con tal contundencia se expresó el pasado domingo el consejero de Cultura, Turismo y Medio Ambiente, Javier Celdrán, a través de su cuenta personal en la red social Twitter. Una reacción que fue provocada por los actos vandálicos que tuvieron lugar en la madrugada del sábado contra las obras de soterramiento del AVE en Murcia.

Esta manifestación a través de un canal con difusión pública ha generado diversas respuestas por parte de otros usuarios, al tiempo que el propio Celdrán aclaró que no acusó en ningún momento a la Plataforma Pro-Soterramiento. «Solo he denunciado una actuación deplorable que no creo que sea un montaje».

«Si hay terroristas haciendo esto lo normal es que te sumaras a la denuncia. Pero en cambio buscas una justificación y sales hablando de algo que nada tiene que ver. Tu misma», aclaró.

Su tuit, además, al cierre de esta edición, acumulaba ocho «me gustas» y nueve «retuits» en su cuenta personal, entre los que se encontraba el del delegado del Gobierno en la Región, Francisco Bernabé.

Este, al ser preguntado por el asunto, aseguró que «no se pueden comparar» estos actos vandálicos con una organización terrorista como lo fue ETA, «aunque indudablemente tienen una peligrosidad real y extrema, por lo que tenemos que perseguir a los responsables de los mismos».

Asimismo, aseguró que todavía continúa abierta la investigación sobre los autores del lanzamiento de los artefactos explosivos.

«Las líneas están todas abiertas y vamos a seguir persiguiendo a todos aquellos que quieran vulnerar el orden público de una u otra forma. Especialmente, cuando hay una intención manifiesta de ocasionar daños graves a las personas, como es este caso, con la utilización de metralla peligrosa con esos grandes clavos».

Por su parte, la Plataforma Pro-Soterramiento emitió un comunicado denunciando públicamente «estar sufriendo represión institucional», pese a la negación del consejero de su vinculación con los actos.

«Hemos condenado tan pronto como conocimos las últimas explosiones caseras del pasado sábado, que no benefician a nadie pero que a quien más perjudican es a la línea histórica no violenta de lucha ciudadana por el soterramiento tras treinta años de existencia».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs