MENÚ
miércoles 16 octubre 2019
21:52
Actualizado

Cerca de 300 policías de Murcia velarán por la seguridad en Navidad

Este año se mantendrá activado entre el 1 de diciembre y el 10 de enero, ampliando así en dos días su duración

  • El alcalde de Murcia, José Ballesta, durante la Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento de Murcia
    El alcalde de Murcia, José Ballesta, durante la Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento de Murcia / AytoMur
Murcia.

Tiempo de lectura 4 min.

28 de noviembre de 2018. 13:11h

Comentada
A. G. V. .  Murcia. 28/11/2018

La Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento de Murcia ha abordado el dispositivo especial de las Fiestas de Navidad, que este año se mantendrá activado entre el 1 de diciembre y el 10 de enero -dos días más de duración- y para el cual ser contará con el refuerzo de cerca de 300 agentes de la Policía Local para mantener la seguridad en el municipio.

Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, incidiendo en que se está preparando “un completo y detallado” plan de seguridad para las fiestas navideñas “en el que se potenciará la prevención de hurtos, la venta ambulante no autorizada, así como garantizar la movilidad vial de los ciudadanos”, tanto murcianos como turistas.

El Plan General de Tráfico, compuesto por 60 agentes de los grupos polivalente y motoristas y 70 agentes de barrio, tendrá como misiones específicas evitar dobles filas de vehículos, velar para que se respeten las zonas de discapacitados, evitar paradas y estacionamientos en zonas de Bus y taxis, el control en zonas de carga y descargas.

En cuanto al Plan Específico de Seguridad, su finalidad es incrementar la seguridad y la normal convivencia ciudadana, reforzando el servicio con patrullas uniformadas en la zona comercial de la ciudad, centro y barrio de El Carmen, incidiendo especialmente en el control de la venta ambulante no autorizada y la prevención de infracciones a la normativa municipal, así como otras conductas incívicas o delictivas.

Este proyecto estará conformado por 50 agentes del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana, con el complemento de 40 efectivos de Policía de Barrio, que patrullarán a pie las zonas asignadas, contando con el apoyo de los vehículos patrulla del Grupo.

Nochebuena y Nochevieja

Tanto en Nochebuena como en Nochevieja se establecerán dispositivos preventivos de seguridad en dos zonas del centro de la ciudad caracterizadas estos dos días por la masiva concentración de gente, al objeto de mantener una correcta vigilancia y evitar que se cometan actos vandálicos y otras conductas incívicas.

La plaza de Santa Catalina, la de las Flores, la Avenida Alfonso X el Sabio, o la plaza Santo Domingo serán algunos de los puntos más destacados sobre los que se realizará un mayor control para evitar incidencias y riesgos derivados de las grandes aglomeraciones, tanto viales como de personas.

No obstante, y pese a que los agentes velarán por la seguridad de los ciudadanos, desde la Policía Local solicitaron la colaboración ciudadana para mantener el orden y disfrutar de unas buenas fiestas. Para ello, recomiendan adelantar en lo posible las compras de Navidad, evitando realizarlas los últimos días; respetar en todo momento las indicaciones de los agentes de regulación del tráfico; usar del transporte público, persiguiendo una mayor fluidez del tráfico; utilizar el casco en ciclomotores y motocicletas para minimizar la gravedad de las lesiones en caso de accidente; usar los aparcamientos públicos, evitando las infracciones y las dificultades al tráfico; y no consumir alcohol si se conduce y respetar las limitaciones de velocidad y resto de señales, aumentando la seguridad vial.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs