MENÚ
lunes 15 julio 2019
22:15
Actualizado

Croem considera que el crecimiento del empleo «se consolida» en la Región

Agricultura, Construcción, Sanidad y Educación son los principales ejes y la tasa de paro desciende

  • La agricultura se ha convertido en uno de los principales ejes del crecimiento del empleo en la Región. LA RAZÓN
    La agricultura se ha convertido en uno de los principales ejes del crecimiento del empleo en la Región. LA RAZÓN
Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de junio de 2019. 20:19h

Comentada
M.R./E.P..  Murcia. 17/6/2019

La Región de Murcia mantiene un ritmo «sólido» de creación de empleo, superior al 3 por ciento, lo que hace que se mejoren los resultados nacionales, según los datos publicados en el Boletín de Coyuntura de la Croem del primer trimestre del año.

Los principales ejes de creación de empleo son la Huerta de Murcia y Vega Media desde el punto de vista geográfico, y Agricultura, Construcción, Sanidad y Educación desde una perspectiva sectorial.

También se destaca que la tasa de paro sigue su trayectoria declinante, hasta el 15,1 por ciento, mientras que en España desciende el 14,7, aunque con diferencias significativas entre hombres, con un 11,6 y mujeres que se establece en el 19,6 por ciento.

En el análisis de datos del Boletín empresarial se muestra también que en los últimos meses se ha producido una ligera desaceleración que podría ser de carácter temporal.

Así, 2019 comenzó mejor de lo esperado, aunque Croem considera que la ingobernabilidad y la falta de Presupuestos estatales podrían rebajar el crecimiento.

Por sectores, el año se muestra heterogéneo. Por un lado, Agricultura tiene resultados muy dispares, según la variedad, mientras que la ganadería sigue con su buena tendencia y la pesca marca «un punto de inflexión» en su tendencia bajista.

El sector industrial registró un leve aumento en su producción, aunque inferior a la media nacional, mientras que la Construcción intensifica en el primer trimestre de 2019 la recuperación que ya venía experimentando en anualidades anteriores, impulsado por el inicio de nuevos proyectos de vivienda y la fuerte apuesta por la inversión en infraestructuras que está realizando el Gobierno central.

En el sector financiero se aprecia un aumento de la actividad crediticia.

Últimas noticias