MENÚ
sábado 15 junio 2019
20:10
Actualizado

Cs quiere ampliar los viajes del Imserso a los desempleados y familias

Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de abril de 2019. 20:50h

Comentada
C.D.Q.  Murcia. 14/4/2019

Que los desempleados y las familias con bajos ingresos que tengan hijos menores puedan participar en los viajes del Imserso es una de las propuestas que Ciudadanos quiere poner en marcha para mejorar el turismo en la Región y desestacionalizarlo. Así lo anunció ayer en San Javier, el candidato al Congreso, José Luis Martínez, quien aseguró que se ampliará la oferta especialmente en destinos de interior.

Además, anunció que su formación pondrá en marcha el Plan de Turismo Español Horizonte 2030 con el objetivo de promover la innovación y mejorar la calidad del sector. Esta mejora pasaría por la digitalización y la formación en idiomas para sus trabajadores. A nivel regional, la formación naranja quiere implementar a su vez un Plan de Modernización Turística que promueva una renovación del sector hacia un modelo basado en la excelencia y la sostenibilidad.

El Plan contempla actuaciones para atraer a nuevos turistas procedentes de China y el Sudeste Asiático, y para potenciar la desestacionalización de un sector que supone ya el 11 por ciento del PIB regional y es responsable de 13 de cada 100 empleos.

Martínez destacó el turismo de naturaleza y sostenible, como motor de desarrollo en el mundo rural y la necesidad de establecer un marco regulatorio nacional sobre el alquiler de vivienda de uso turístico.

Últimas noticias