MENÚ
lunes 24 septiembre 2018
22:55
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Cuatro encapuchados violan a una mujer tras robar en su chalé

La Policía Nacional busca a cinco hombres por tres robos con violencia en viviendas de Molina de Segura

  • El Ayuntamiento de Molina de Segura intensificará la presencia policial en los barrios y urbanizaciones de la zona para prevenir más ataques violentos
    El Ayuntamiento de Molina de Segura intensificará la presencia policial en los barrios y urbanizaciones de la zona para prevenir más ataques violentos / Archivo
Murcia.

Tiempo de lectura 4 min.

02 de abril de 2018. 20:30h

Comentada
A. G. V. / Agencias.  Murcia. 3/4/2018

Los vecinos del municipio murciano de Molina de Segura muestran su evidente preocupación ante los episodios de violencia y robos que se han vivido estos días, en los que cuatro encapuchados han asaltado diversas viviendas y chalés con gran violencia, llegando incluso a agredir sexualmente a su moradora tras dejar herido a su marido.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del lunes, en la urbanización Altorreal de Molina. Al parecer, en la noche del domingo, entre las once y las cuatro de la mañana los criminales accedieron a la urbanización de Montepríncipe, vecina de Altorreal, donde también participaron en diferentes asaltos a otros domicilios de la zona.

El último de los robos, pues, fue en el que tuvo lugar la violación a la mujer que se encontraba en su interior, que tras avisar a la policía fue atendida de urgencia por los profesionales sanitarios con el fin, además, de localizar posibles restos de ADN.

Por su parte, víctimas de los hurtos aseguraron haber pillado «in fraganti» a los ladrones y violadores en el transcurso de su acción criminal, siendo de esta forma amenazados con objetos como cuchillos mientras les pedían el dinero y las joyas que tuvieran en casa.

Según los testigos, «tenían acento árabe», por lo que la Policía Científica contrastará los datos obtenidos del análisis médico forense que resulte de la víctima de la agresión sexual con el banco de datos de la Policía Nacional, con el fin de averiguar posibles antecedentes.

De esta forma, la alarma en el municipio está hoy en todas las viviendas ya que la actuación de esta banda organizada ha hecho poner en duda la seguridad de los barrios y urbanizaciones. Aseguran que es la primera vez que sucede algo de estas características en Molina de Segura.

Mientras tanto, los agentes de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación tanto de los asaltos como de la agresión sexual, ampliando la búsqueda a cinco personas, al considerar que se dieron a la fuga gracias a que un quinto cómplice se encontraba fuera de las viviendas esperando con un vehículo.

Junta extraordinaria

A las siete de la tarde, la alcaldesa de Molina, la socialista Esther Clavero, convocó a la Junta Local de Seguridad a una reunión extraordinaria y urgente, en la que se acordó intensificar la protección de los ciudadanos así como la presencia de más agentes policiales en las urbanizaciones y barrios molinenses.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Miñana, anunció hace unos días que la criminalidad del municipio había descendido.

Más presencia policial en las últimas semanas

La presencia policial en la urbanización de Altorreal, en Molina de Segura, se ha intensificado en las últimas semanas después de que vecinos de la zona denunciaran diferentes acciones vandálicas como el robo en el interior de los coches y algunos robos en viviendas, pero sin haber empleado tanta violencia como la ocurrida en la madrugada del lunes.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs