Política

Región de Murcia

Detenido tras atracar dos farmacias en Murcia

El individuo atacó violentamente dos establecimientos con arma blanca

Los agentes de la Policía Nacional acudieron a una farmacia de Murcia tras la denuncia de un robo con violencia
Los agentes de la Policía Nacional acudieron a una farmacia de Murcia tras la denuncia de un robo con violencialarazon

El individuo atacó violentamente dos establecimientos con arma blanca

Agentes de la Policía Nacional procedieron hace unos días a la detención de una persona de nacionalidad española y 55 años de edad como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación en farmacias de Murcia capital.

Según fuentes policiales, a últimas horas de la tarde, integrantes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y Grupo Operativo de Respuesta (GOR), situados en la vía urbana a efectos de realizar sus funciones de prevención de hechos delictivos, recibieron un comunicado donde se les informaba que se acababa de producir un atraco en una farmacia situada en el barrio del Carmen, en las cercanías de El Rollo, por parte de un varón armado con un objeto punzante.

Aproximándose al lugar del robo, los agentes policiales cubrieron distintas rutas de huida y en una de ellas observaron a un individuo cuyas características físicas coincidían con las ya difundidas por la Sala del 091 a todas las unidades.

Nada más interceptarlo y tras el cacheo de las ropas que vestía, se le halló una cantidad monetaria que posteriormente coincidía con el dinero en efectivo denunciado como robado por el propietario del establecimiento farmacéutico.

De forma paralela, se tuvo conocimiento que minutos antes se había producido un intento de robo con violencia en otra farmacia situada en las proximidades. En este caso, un varón había amenazado a ambas empleadas con un arma blanca.

Cuando el atracador se encontraba extrayendo el dinero de la caja registradora, el propietario de la farmacia junto con las empleadas consiguieron arrebatarle el cuchillo y el dinero, lo que provocó que el ladrón huyera del lugar.

En ambas farmacias se obtuvieron imágenes de los momentos del robo y el atracador resultó ser la misma persona, cuyas vestimentas y rasgos físicos coincidían con la persona interceptada por los agentes de la Policía Nacional.