Murcia

Detenidos ocho miembros de un grupo dedicado a robar en domicilios y traficar con droga

Los agentes han recuperado multitud de efectos procedentes de robos

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal supuestamente dedicada a robar en domicilios y establecimientos así como a traficar con sustancias estupefacientes en la zona sur de la provincia de Alicante y Región de Murcia. En la operación, desarrollada en dos fases espaciadas en el tiempo, han sido detenidas ocho personas, cinco de ellas ya en prisión.

Publicidad

En la primera de las fases, los agentes recuperaron multitud de efectos procedentes de robos y cinco vehículos que los supuestos integrantes de la organización utilizaban para cometer las sustracciones mientras que en la segunda se incautaron de cerca de diez kilos de hachís y 3.000 euros en efectivo.

Hasta el momento, se han esclarecido dos robos en interior de domicilio, otros dos en interior de establecimientos y cinco robos de vehículos.

La investigación se inició el pasado mes de febrero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un posible entramado delictivo dedicado presuntamente a los robos en viviendas. Los miembros de la organización presuntamente sustraían vehículos para posteriormente llevar a cabo los robos. Analizando dos denuncias por robos los agentes lograron identificar a cuatro presuntos miembros de la organización.