Política

Región de Murcia

Dos detenidos tras reñir con arma blanca después de violentar varios vehículos en Beniaján

Todo apunta a que el herido ha sido acometido con arma blanca por un tercer individuo que se ha marchado del lugar momentos después

Todo apunta a que el herido ha sido acometido con arma blanca por un tercer individuo que se ha marchado del lugar momentos después

Policía Local de Murcia ha detenido este martes a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, tras una riña con arma blanca después de violentar varios vehículos en la pedanía murciana de Beniaján.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 6.38 horas cuando agentes de la Unidad de Descentralización, Grupo Beniaján, fueron requeridos por un vecino, dado que había observado su vehículo con una ventanilla fracturada en el garaje comunitario donde lo estaciona.

En los siguientes minutos, según fuentes policiales, los agentes tuvieron constancia de hechos similares en otros dos emplazamientos de la misma pedanía, con daños producidos a varios vehículos.

Posteriormente, sobre las 7.25 horas han acudido las patrullas de servicio en la zona, junto con una unidad de la Guardia Civil, a la avenida Monteazahar, donde se estaba produciendo una riña con arma blanca, según las informaciones recibidas a la Sala 092.

Las averiguaciones practicadas a continuación han derivado en la detención de dos personas: un menor de 17 años y un varón de 21, nacionalidad marroquí y domiciliado en Beniaján con lesiones por arma blanca, atendido por personal sanitario en el lugar de los hechos y evacuado al hospital Reina Sofía.

Han sido intervenidos al mayor de los citados varios objetos, posteriormente reconocidos por los dueños de vehículos forzados como de su propiedad.

Todo apunta a que el herido ha sido acometido con arma blanca por un tercer individuo que se ha marchado del lugar momentos después. Según indican las mismas fuentes, hay datos suficientes para su identificación y detención en breve.

Por otro lado, señala que hay indicios que pueden relacionar a los detenidos con otros hechos delictivos de idéntica factura cometidos en pedanías cercanas.