Política

Región de Murcia

Educación firma la equiparación salarial de la concertada con la pública

La consejera con la patronal educativa
La consejera con la patronal educativalarazon

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, firmó ayer el acuerdo con las patronales de la educación concertada el acuerdo de homologación retributiva a los docentes de estas enseñanzas para que, si se produce una variación de las retribuciones del profesorado de la enseñanza pública, se equiparen los salarios de ambos colectivos.

Durante la sesión con los representantes sindicales y educativos de la Comunidad, se procedió también a la rúbrica del acuerdo de continuidad de la paga extraordinaria de antigüedad a los docentes de la enseñanza concertada, sobre la que Martínez-Cachá recordó que los profesores de la concertada no cobran sexenios a diferencia de los docentes de la pública. «Esta gratificación extraordinaria viene a suplir de alguna manera el cobro de sexenios, que los profesores de la concertada no tienen».

Según explicó la consejera, dicho suplemento se realiza al llevar 25 años de docencia, y el cálculo es de un mes por cada cinco años ejerciendo, con un máximo de cinco quinquenios.

De esta forma, si un profesor cumple 15 años y no puede cumplir 25 también tiene una gratificación por antigüedad. Dicha paga ya se estaba percibiendo, y no supondrá ningún gasto adicional para la Consejería de Educación, Juventud y Deportes «puesto que las obligaciones económicas a las que se refiere se derivan de la ejecución de los conciertos educativos vigentes».