Región de Murcia

Educar para favorecer la conservación de los espacios naturales de la Región

Durante los meses centrales del verano se realizarán actividades para difundir los valores naturales

Una guía dirige una de las rutas sobre educación y sensibilización natural que se desarrollan durante el verano en los parques naturales de la Región. LA RAZÓN
Una guía dirige una de las rutas sobre educación y sensibilización natural que se desarrollan durante el verano en los parques naturales de la Región. LA RAZÓNlarazon

Durante los meses centrales del verano se realizarán actividades para difundir los valores naturales

Concienciar tanto a los ciudadanos de la Región como a turistas y visitantes sobre los peligros del plástico, la importancia de los anfibios, y la recogida de residuos, es el objetivo de las actividades de educación y sensibilización ambiental que se desarrollan durante los meses de julio y agosto en los espacios naturales de la Región, organizadas por la Dirección General del Medio Natural.

Se trata de talleres, exposiciones y rutas guiadas integradas en el proyecto ‘Mochila de Actividades’, para difundir los valores naturales y culturales de los espacios naturales protegidos, promover la participación de los ciudadanos en su conservación, y mostrar formas para que se pueda disfrutar de ellos de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

El Parque de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila lleva a cabo la actividad «Alternativas sin plástico», que enseñará a cambiar los hábitos para minimizar el uso de plásticos. El 28 de septiembre, habrá una recogida de plásticos y otros residuos con motivo del Día Internacional de las Playas.

El Parque de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar acoge una exposición sobre el tema de los residuos plásticos y una ruta guiada que mostrará la riqueza de formas de vida que buscan refugio en el parque durante el verano.

El Valle y Carrascoy ofrece la posibilidad de elaborar un paipái con las figuras de las mascotas de este espacio natural.

En Sierra Espuña, se realizarán actividades sobre el mundo de los anfibios. La Reserva natural Cañaverosa organiza durante los meses de julio y agosto el taller «Peces reciclados», una actividad en la que los participantes aprenderán a dar una segunda vida a los CD viejos, y colocando esos peces decorados en las ventanas evitarán que las aves choquen con los cristales.