Política

Región de Murcia

El Gobierno aumenta cerca de un cinco por ciento el presupuesto de las universidades

En marzo se iniciarán las obras de rehabilitación del Puente de Hierro de Archena

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, presentó ayer el nuevo puente de Archena sobre el río Segura, junto a la alcaldesa de la localidad
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, presentó ayer el nuevo puente de Archena sobre el río Segura, junto a la alcaldesa de la localidadlarazon

En marzo se iniciarán las obras de rehabilitación del Puente de Hierro de Archena

El Gobierno regional destinará este año 188 millones de euros a la Universidad de Murcia (UMU) y a la Politécnica de Cartagena (UPCT), casi un cinco por ciento más que el año pasado, para hacer frente a los gastos de funcionamiento general de ambas instituciones. «La mayor aportación en su historia».

Así lo detalló ayer la portavoz regional, Noelia Arroyo, tras el Consejo de Gobierno celebrado en el municipio de Archena, y donde incidió en que las subvenciones se enmarcan en el Plan de financiación Plurianual de las Universidades Públicas 2016-2020, por el que se destinará este año 147,4 millones a la UMU (un seis por ciento más) y 40,5 millones para la UPCT (un 10,17 por ciento más).

Por otra parte, la portavoz informó que el Consejo de Gobierno autorizó la contratación de las obras de acondicionamiento de las dependencias de la Unidad de Reproducción Asistida del hospital Virgen de la Arrixaca, para que albergue el laboratorio regional de Fecundación In Vitro.

«El plazo de ejecución de las obras es de seis meses y supondrá un gasto de 604.351 euros». Hasta el momento, el proceso final de fecundación se llevaba a cabo en clínicas concertadas de la Comunidad.

Puente de Hierro

En otro orden de cosas, también se iniciará el próximo mes de marzo el proceso de rehabilitación y ampliación del Puente de Hierro, puerta de entrada al municipio de Archena, y que actualmente provoca un cuello de botella para los casi 6.000 vehículos que pasan a diario por ahí.

Así lo defendió la alcaldesa del municipio, la popular Patricia Fernández, quien agradeció el compromiso del presidente Fernando López Miras para mejorar la entrada al Valle de Ricote.

«Es un puente que data de los años 40 y es la seña de identidad de nuestro pueblo. Es necesario mejorar esta infraestructura que fomentará el crecimiento y desarrollo del municipio».