MENÚ
viernes 19 abril 2019
03:40
Actualizado

El magenta predomina en Murcia en honor al Cristo del Perdón

El presidente regional, Fernando López Miras, asiste al besapié de una de las tallas más veneradas de la Semana Santa

  • Miles de murcianos asistieron ayer al besapié del Cristo del Perdón, una de las tradiciones más veneradas en la Semana Santa de la Región
    Miles de murcianos asistieron ayer al besapié del Cristo del Perdón, una de las tradiciones más veneradas en la Semana Santa de la Región /

    La Razón

Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de abril de 2019. 19:44h

Comentada
A. G. V.  Murcia. 16/4/2019

Partiendo a las 19 horas desde la Iglesia de San Antolín, la procesión de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón recorrió buena parte de la ciudad ataviada de un característico color magenta en sus túnicas haciendo honor a una de las tradiciones más antiguas de la ciudad. Así, 2.700 hermanos portaron el típico color, a excepción de la Hermandad de la Soledad, que vistió la túnica negra con un fajín magenta.

Los orígenes de la Hermandad del Prendimiento se remontan a su fundación en 1600, aunque la actual institución data de 1896. Por ello, se trata de una de las procesiones más populares en la ciudad de Murcia, y sitúa al Cristo del Perdón como una de las figuras más veneradas por los fervientes seguidores.

Cabe recordar que la Cofradía cuenta con once pasos, entre los que destacan el de la «Virgen de la Soledad» de José Sánchez Lozano, el «Santísimo Cristo del Perdón», atribuido a Francisco Salzillo y Alcaraz, o «La Verónica» de Francisco Toledo Sánchez.

El besapié

Por la mañana, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, asistió al besapié a la imagen del Santísimo Cristo del Perdón, «una de las más bonitas tradiciones de la Semana Santa de Murcia a la que asisten miles de personas».

Así, detalló que hasta aproximadamente el año 1970, la talla del iba acompañada de cuatro ángeles del escultor Juan González Moreno, en las cuatro esquinas del trono que, debido a su delicado estado de conservación, dejaron de salir en procesión.

La próxima semana estas cuatro tallas serán trasladadas al Centro Regional de Restauración para recuperar su imagen original y que en la Semana Santa de 2020 puedan acompañar al Cristo del Perdón.

Últimas noticias