Agricultura

El mercado Saavedra Fajardo promociona el consumo de pescado

La Razón
La RazónLa Razón

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Murcia, que dirige José María Tortosa, participa hoy en la campaña organizada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para la promoción del consumo de pescado entre la población infantil. De esta forma, el mercado de Saavedra Fajardo de la capital murciana será el escenario de esta actividad, que se celebrará a las 11.30 horas. Asimismo, otras tres ciudades españolas participan también en esta campaña, con la que se pretende fomentar el consumo de pescado entre la población más joven. De modo que Murcia, Madrid y Cáceres comparten esta actividad en cuatro mercados de abastos que consistirá en degustaciones dirigidas al público en general. Por ello, los clientes que acudan podrán saborear una caldereta de pescado a base de pez emperador, calamar, corvina, almejas y mejillones y obtener información sobre la importancia del consumo de pescado en nuestra alimentación.

«Murcia shopping night»

Por otro lado, la Concejalía de Comercio ha puesto en marcha la segunda edición de «Murcia shopping night», donde más de cien comercios adheridos a la Asociación Centro Área Comercial ofrecerán a sus clientes descuentos y promociones especiales, sorpresas, regalos y degustaciones desde las 20 a las 24 horas del próximo viernes.

Al respecto, Tortosa explicó que se trata de una iniciativa más para animar el comercio tradicional del centro de la capital murciana. Además, como en la pasada edición, el Museo Ramón Gaya también participará en esta iniciativa con el lema «Este museo es una joya», albergando una muestra de las joyerías Marisa Cano, Del Campo Joyeros, Estilografías López y Tressor Joyeros. De manera que los clientes que acudan al espacio museístico con el ticket de compra de establecimientos que participan en esta actividad obtendrán un juego de salvamanteles que reproducen un cuadro de Ramón Gaya.