MENÚ
viernes 19 abril 2019
12:56
Actualizado

El morado y el silencio, protagonistas del Martes Santo en las calles de Murcia

Las tradicionales cofradías recorren el municipio en la que fue la antesala de unas fiestas que se prevén multitudinarias

  • La procesión de la Hermandad de Esclavos de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de la Esperanza desfiló ayer por las calles de la ciudad de Murcia, inundando la ciudad de color morado
    La procesión de la Hermandad de Esclavos de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de la Esperanza desfiló ayer por las calles de la ciudad de Murcia, inundando la ciudad de color morado /

    Turismo Murcia

Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de abril de 2019. 20:42h

Comentada
R. M.  Murcia. 17/4/2019

Los colores morado y blanco fueron ayer los protagonistas de la procesión que recorrió las calles de la ciudad de Murcia a cargo de la Hermandad de Esclavos de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de la Esperanza.

Así, partiendo a las siete de la tarde desde la Iglesia San Juan Bautista, la romería continuó por la calle Tahona, el Arco de San Juan, la Plaza Ceballos, Pinto Villacís y la calle Apóstoles, para finalizar su recorrido cerca de las diez de la noche en el lateral izquierdo de la Plaza Cardenal Belluga.

Esta procesión se trata de una de las principales romerías de la Semana Santa de Murcia, dado que el Cristo del Rescate fue venerado con gran fervor a lo largo de los años. De hecho, la primera vez que salió la figura a la calle fue en el año 1946, que aunó a miles de fieles que recorrieron el centro de Murcia junto a la figura de Cristo.

La Hermandad también cuenta con una imagen de la Virgen de la Esperanza, cuya talla es obra del escultor José Sánchez Lozano. De esta forma, La Virgen, como cada año, desfiló precedida de un camino de velas blancas y una corona, muestra del fervor que produce en los murcianos.

Luego, el silencio

Por otra parte, poco antes de las ocho de la tarde, desde la Iglesia San Juan de Dios, dio comienzo la procesión de la Pontificia, Real, Hospitalaria y Primitiva Asociación del Santísimo Cristo de la Salud, cuyo desfile estuvo marcado, sin duda, por el silencio.

Esta Cofradía cuenta con un conjunto de imágenes muy antiguas, pero sobre todo destaca la estética de los cofrades, dado que es muy distinta a las demás hermandades, más reconocido por su «estilo andaluz».

Así, su forma de procesionar se asemeja más a las cofradías propias del sur del país, e incorporan la capa a la correspondiente túnica penitente.

Los «coloraos» se preparan para hoy

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, recibió ayer en el Palacio de San Esteban a la Convocatoria de la Real, Muy Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo (Los Coloraos). Esta Hermandad será la protagonista en la jornada de hoy, en la que 3.500 hermanos desfilarán en la que es la cofradía penitencial más antigua de la ciudad, fundada en 1411.

Últimas noticias