Región de Murcia

El PP acusa a Cs de «bipolar» y le insta a trabajar por el Mar Menor

La formación naranja anuncia el inicio de lo que será la futura Ley Integral de la laguna «ante la desidia» del Gobierno regional

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, ayer en la sede del PP
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, ayer en la sede del PPlarazon

La formación naranja anuncia el inicio de lo que será la futura Ley Integral de la laguna «ante la desidia» del Gobierno regional

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Víctor Martínez, denunció ayer que tanto PSOE como Ciudadanos (Cs) «utilicen el Mar Menor como ariete político contra el Gobierno regional». De hecho, recordó que en tan solo un mes, la oposición ha pasado de enmendar el Decreto Ley presentado por el Gobierno «a votar que no lo elaboremos. Una semana después pidieron al Ejecutivo que lo realizara para al final terminar anunciando que serán ellos quienes trabajarán en un texto interno. Es un verdadero despropósito que certifica así la bipolaridad de Ciudadanos con el Mar Menor».

Así contestó el portavoz del PP al anuncio del líder de Cs, Miguel Sánchez, indicando que la formación naranja va a iniciar los trabajos de lo que será la futura Ley Integral del Mar Menor con un grupo de expertos y técnicos ya preparado para ello, «ante la desidia, pereza y negligencia» del Gobierno regional.

Por ello, acusó a ambas formaciones de no ser conscientes que lo que los ciudadanos exigen a los políticos «es sacar un enfrentamiento de la laguna salada y dejar paso a las soluciones».

«Si Cs tiene ya una ley sobre el Mar Menor, dejen de tirar la piedra y esconder la mano. De no ser así, están mirando hacia otro lado, dando la espalda al Mar Menor».

Además, calificó las declaraciones de Sánchez como «desafortunadas», y criticó la continua «indefinición» sobre la elaboración de la Ley Integral de protección de la laguna salada.

Por ello, aseguró que «no es cierto» que los grupos de la oposición tengan ya elaborada su propia ley, «porque de serlo, sería gravísimo que no la pusieran encima de la mesa para poder trabajar juntos en la mejor norma posible».

En la cara opuesta, desde la formación naranja explicaron que la situación que vive actualmente el Mar Menor «está provocando grandes prejuicios a los ciudadanos de la Región, y parece que esta deriva no tiene freno».

Además, en actitud de campaña, Sánchez aseguró que queda un año y cuatro meses para que los ciudadanos voten en las próximas elecciones municipales y autonómicas y «les muestren la salida en las urnas. Nosotros les echaremos una mano y los sacaremos de San Esteban».

Incidió en que el Ejecutivo del PP «está en claro final de ciclo, arrinconado, cobarde, que no tiene reflejos ni fuerza para gobernar y lanza la responsabilidad del Gobierno a la oposición».

Por ello, Sánchez insistió en que será la formación naranja la que tomará la iniciativa con gente preparada si el Gobierno regional y la oposición no se ven «capacitados para realizar» la ley que necesita la laguna salada.

Finalmente, el líder de Cs pidió al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que antes de centrarse en el Congreso del PP del próximo 18 de marzo, «piense primero en recuperar el Mar Menor».