Caravaca de la Cruz

El PP acusa a la oposición de los problemas de la concertada

El diputado popular Víctor Martínez-Carrasco defiende la labor del Ejecutivo regional frente a Ucomur

A la derecha, el diputado del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez-Carrasco, en la sede del PP de Caravaca de la Cruz
A la derecha, el diputado del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez-Carrasco, en la sede del PP de Caravaca de la Cruzlarazon

Después de que el presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño, alertara sobre posibles despidos y recortes en los centros de enseñanza concertada por los «recortes en los Presupuestos», el diputado del PP en la Asamblea Regional, Víctor Martínez-Carrasco, señaló a la oposición como los culpables de generar dichos problemas tras la presentación de enmiendas a los citados presupuestos.

A su juicio, el recorte de tres millones de euros con las enmiendas de PSOE, Podemos y Ciudadanos (C’s) ha perjudicado a los centros de enseñanza concertada. «El Partido Popular lo avisó en reiteradas ocasiones, pero los tres partidos siguieron adelante sin escuchar nuestras advertencias».

Por ello, el diputado aseguró que el Gobierno regional ha estado cumpliendo con su obligación al recoger en los presupuestos el aumento económico necesario para atender las necesidades de los colegios concertados durante este 2016, e invitó a la oposición a dejar de intentar «proyectar sobre el PP los errores» que ellos mismos han cometido.

Que rectifiquen

De este modo, Martínez-Carrasco instó a los grupos políticos a confiar en el trabajo del PP y apoyar la moción que los populares han presentado en la Asamblea Regional para tratar de recuperar los tres millones de euros de su «tijeretazo» presupuestario.

Asimismo, el diputado autonómico expresó su predisposición, la de su partido, y la del Ejecutivo regional a atender las demandas que se presenten por parte de este sector educativo, lamentando la actitud de los representantes socialistas, de Podemos y de C’s que, a su juicio, están «más preocupados por intentar perjudicar al Gobierno de presidente Pedro Antonio Sánchez, que de cumplir con su obligación, que es la de estar al lado de los ciudadanos».

El presidente de Ucomur aseguró que, de los 220 millones de euros presupuestados para los concertados, era necesario aumentar 6 millones más para garantizar los servicios básicos. Algo que achacó a la «falta de clarificación entre partidos».