MENÚ
miércoles 22 mayo 2019
17:59
Actualizado

El PP anuncia ayudas para contratar a paradas con hijos menores de 4 años

Fernando López Miras asegura que su Gobierno favorecerá la conciliación laboral y la natalidad con medidas laborales

  • El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ayer en Molina de Segura durante la clausura de la Convención, Hacia una gran Región gracias al empleo. LA RAZÓN
    El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ayer en Molina de Segura durante la clausura de la Convención, Hacia una gran Región gracias al empleo. LA RAZÓN
Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de marzo de 2019. 20:25h

Comentada
C.D.Q.  Murcia. 17/3/2019

Las empresas de la Región recibirán hasta 10.000 euros en ayudas de la Administración para que contraten a mujeres desempleadas que tengan a su cargo hijos menores de cuatro años de edad. De esta forma el presidente del PP, Fernando López Miras, se ha comprometido a aplicar en la próxima legislatura, medidas que favorezcan la conciliación laboral y la natalidad a través de iniciativas que incidan en el mundo laboral.

Así lo anunció ayer durante la clausura de la Convención «Hacia una gran Región gracias al Empleo» celebrada por su formación en Molina del Segura. Concretamente, las ayudas serán de 8.000 euros para las entidades que contraten a mujeres con un hijo, de 9.000 para las que tengan dos, y de 10.000 euros para las que tengan tres hijos o más.

También se comprometió a ampliar hasta el segundo año de actividad la tarifa plana bonificada a las madres autónomas que regresen a la actividad tras su baja de maternidad, con lo que se duplica la aplicación de esta medida a nivel nacional, establecida en 12 meses.

En su apuesta por la formación, el líder regional avanzó el compromiso de crear un Campus de Formación Profesional con más de 100 nuevos ciclos formativos destinados a la investigación e innovación.

Durante la próxima legislatura el PP dotará a la FP con mejores equipamientos, más plazas a distancia para favorecer la conciliación, más sinergias con las empresas y currículos adaptados a las necesidades reales del mercado laboral.

En sus medidas para las empresas, López Miras aseguró que se agilizarán las iniciativas de quienes crean puestos de trabajo, con el objetivo de que en la Región quien quiera generar oportunidades pueda hacerlo en menos de una semana.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas