MENÚ
jueves 19 abril 2018
14:46
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El PP asegura que la Región recibirá más inversiones

La diputada Ascensión Carreño afirma que habrá más inversiones para Camarillas, el Mar Menor y Portman

  • La diputada nacional del PP, Ascensión Carreño
    La diputada nacional del PP, Ascensión Carreño
Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de abril de 2018. 20:20h

Comentada
C.D.Q..  Murcia. 16/4/2018

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) mejoran las inversiones en agricultura y medio ambiente en la Región, según declaró ayer la diputada nacional, Ascensión Carreño, quien afirmó que con las nuevas inversiones se podrán culminar proyectos vitales, como las actuaciones en las desaladoras que permitirán los aportes de agua desalada tanto para el consumo y abastecimiento como para la agricultura, con 11,4 millones de euros en la partida destinada a la Mancomunidad de Canales del Taibilla.

Así mismo, hizo referencia a los 45 millones de euros destinados a ampliar la producción de la desaladora de Torrevieja que pasará de 40 a 120 hectómetros cúbicos en este año.

Y también al recrecimiento del pantano de Camarillas, a la defensa frente avenidas en Molina de Segura o Santomera, o a las obras de saneamiento y depuración, las intervenciones en la costa, la continuación de las obras de regeneración de la Bahía de Portman y otras inversiones en la Cuenca del Segura por valor de 28,4 millones de euros.

Según la diputada portavoz en la Comisión de Agricultura del Congreso, los Presupuestos contemplan en la apartado del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente un total de 7.511 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,3 por ciento con respecto al anterior ejercicio, lo que denominó como «una apuesta clara por un sector estratégico dentro de la economía regional y nacional para mantener la industria agroalimentaria como un motor fundamental de crecimiento de la agricultura».

La diputada nacional del PP hizo referencia a las ayudas al seguro agrario para paliar los daños por las heladas en la zona de la Vega Alta. Y destacó especialmente las partidas cuyo destino son contribuir a la regeneración y revitalización del Mar Menor, como la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), con una inversión de 19 millones de euros, los 6 millones de contribución estatal al Plan de Gestión Integral de los Espacios Protegidos Mar Menor y Franca Litoral Mediterránea y 1 millón de euros para el vertido cero.

Agricultura dispondrá para este año de créditos por importe de 1.234 millones de euros, 20 millones más que en 2017, en los que destacan las transferencias a comunidades autónomas y empresas privadas cofinanciadas con fondos europeos y canalizadas a través del Fega por importe de 1.098 millones de euros.

Ascensión Carreño destacó la importancia de la nueva autorización de la transferencia de agua de 60 hectómetros cúbicos, y el que los regantes pagarán menos por el agua trasvasada, al tiempo que dejarán de pagar hasta 30 millones de euros en concepto de trasvase. También pidió responsabilidad a los partidos políticos para que apoyen estos Presupuestos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs