Región de Murcia
El PP asegura que no caerá en «la estrategia socialista» de abrir una nueva guerra del agua
El consejero de agricultura, José luengo, se reúne hoy con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, a la que pedirá que dé voz a los regantes del Levante en la Comisión Técnica de Explotación del acueducto y respete la Ley del Memorándum
El consejero de agricultura, José luengo, se reúne hoy con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, a la que pedirá que dé voz a los regantes del Levante en la Comisión Técnica de Explotación del acueducto y respete la Ley del Memorándum
El Partido Popular en la Región de Murcia no quiere convertir la reivindicación del agua para los murcianos en una nueva guerra entre partidos. Su idea es llegar a establecer acuerdos que den como resultado la firma de un Pacto Nacional del Agua que garantice el suministro y los trasvases.
Lo dijo primero el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, tras la reunión de la Mesa del Agua y ayer lo recalcaba el portavoz del PP, Francisco Sesgado, en una comparecencia ante los medios de comunicación poco antes de que el consejero de Agricultura, Agua y Alimentación, Antonio Luengo, se reuniera con su homóloga de la Comunitat valenciana, Mireia Mollà, de Compromís.
En la reunión, ambos líderes regionales reclamaron un compromiso firme que asegure la continuidad del trasvase Tajo-Segura, la infraestructura hidrológica más importante de España.
Hoy repetirá el mensaje directamente ante la ministra de Agriculturaa, Teresa Robles, pero además pedirá que dé voz a los regantes del Levante en la Comisión Técnica de Explotación del acueducto, como pidió el presidente de Scrats, Lucas Jiménez y que renuncie a la revisión de la Ley del Memorándum.
El portavoz del PP, incidió en la política que va a seguir su partido para evitar lo que denominó, «la estrategia socialista de abrir una nueva guerra del agua». Y se han puesto manos a la obra.
La reunión de ayer de los consejeros de Murcia y Comunitat Valenciana es el paso previo a la cumbre de presidente autonómicos que pidió López Miras.
Luengo, por su parte, aseguraba que es imposible plantearse no solamente el desarrollo, sino también el sostenimiento de la economía regional sin las aportaciones del agua procedente del trasvase y apeló al compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez para abrir nuevas vías de diálogo que garanticen una infraestructura tan importante para todo el Levante español. E insistió en la voluntad del Gobierno autonómico para trabajar de forma conjunta y garantizar así todos los recursos hídricos que necesita la Región de Murcia. De nuevo una llamada al diálogo.
El titular de Agua explicó que hablar del Tajo-Segura es hacerlo de prosperidad y futuro, «pero con él también hacemos más país», por lo que abogó por la necesidad de apostar por un Pacto Nacional del Agua que incluya un programa de infraestructuras nacional como solución definitiva a la escasez hídrica.
Para ello es necesario contar con las aportaciones de todas las comunidades autónomas y hacer un reparto equitativo, justo y solidario, para que nadie tenga problemas de abastecimiento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar