Región de Murcia
El PP considera que la visita de hoy de Pedro Sánchez perjudica a la Región
El portavoz en la Asamblea, Víctor Sánchez, le pide un compromiso de financiación y el trasvase
El portavoz en la Asamblea, Víctor Sánchez, le pide un compromiso de financiación y el trasvase
Lejos han quedado los tiempos en los que una visita del presidente del país a la Región suponía un acto en el que todas las formaciones políticas, incluido el gobierno regional, manifestaba su satisfacción por la repercusión que tenía para la Comunidad. Hoy, en plena pugna política, dada la inmediatez de las próximas elecciones autonómicas y municipales, la presencia de Pedro Sánchez en la Región ha estado criticada desde el Partido Popular.
A falta del presidente popular, Fernando López Miras, entretenido en la convención nacional de su partido reclamando un puesto entre los elegidos en la corte de Casado, fue Víctor Martínez, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, el encargado de criticar la presencia hoy en Murcia del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, para apoyar al candidato de su partido para alcanzar la alcaldía de la capital, José Antonio Serrano,
Martínez no se conformó con lo que hubiera sido habitual en estos casos: pedir lo que no se ha hecho y criticar aquello en lo que no se está de acuerdo. Sino que, guiado por los argumentarios preelectorales, acusó a Sánchez de «perjudicar la imagen de la Región» con su presencia.
Una vez dicho esto, enumeró la lista de actuaciones por las que considera que la visita del presidente del Gobierno es «vacía e inapropiada» mientras no se comprometa a mejorar la financiación, como se ha pedido en múltiples ocasiones y un compromiso con el trasvase Tajo-Segura, necesario para el futuro económico y de progreso de la Región.
Martínez recordó la infrafinanciación económica a la que se ha sometido a la Comunidad desde el año 2009 y pidió de Sánchez «un mensaje de esperanza» para no continuar siendo «los españoles peor financiados por culpa de los socialistas»
Las críticas no quedaron aquí. También el recién inaugurado Aeropuerto Internacional tuvo su papel protagonista. El líder popular tachó de «desfachatez» que Sánchez aterrizara en sus pistas, tras los esfuerzos que hizo el PP para que su apertura «no fuera frenada tras superar numerosas trabas».
En este punto aprovechó para resaltar el retraso en la llegada del AVE a la Región, fruto de las modificaciones realizadas tras la llegada de los socialistas al Gobierno. Recordó que el secretario general del PSOE , «además de tener querencia por viajar en avión», ha viajado con este medio de transporte, dado que no lo ha podido hacer en AVE. «Es una lástima que la puesta en marcha del aeropuerto no haya estado acompañada de la llegada de la alta velocidad».
El portavoz popular también criticó el «abandono» al que el PSOE ha sometido al Mar Menor, después de que en los Presupuestos Generales del Estado, no se haya incluido ninguna inversión. «Quienes nos acusaron de depredadores ahora se olvidan».
✕
Accede a tu cuenta para comentar