MENÚ
miércoles 17 julio 2019
00:29
Actualizado

El PP critica que el Gobierno central frene la equiparación salarial de los agentes

La candidata al Congreso, Isabel Borrego, insta a cumplir lo acordado por el Ejecutivo de Rajoy en marzo del año pasado

  • La candidata del PP al Congreso de los Diputados, Isabel Borrego, traslada a los representantes de la Asociaciones de Suboficiales y Unificada de la Guardia Civil, el compromiso firme de Casado de cumplir el acuerdo retributivo firmado por el Gobierno ‘popular’
    La candidata del PP al Congreso de los Diputados, Isabel Borrego, traslada a los representantes de la Asociaciones de Suboficiales y Unificada de la Guardia Civil, el compromiso firme de Casado de cumplir el acuerdo retributivo firmado por el Gobierno ‘popular’ /

    La Razón

Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

08 de abril de 2019. 13:43h

Comentada
A. G. V.  Murcia. 8/4/2019

«Un PSOE que no cree en la unidad de España, castiga a la Guardia Civil al frenar la equiparación salarial». Así lo ha criticado la número dos del PP al Congreso por Murcia, Isabel Borrego, tras reunirse con la Asociación Unificada de la Guardia Civil y con las Suboficiales de dicho cuerpo, a quienes trasladó el compromiso del PP por evitar que el Ministerio del Interior se «desentienda» del acuerdo de equiparación salarial que el anterior Gobierno de Mariano Rajoy acordó con los representantes de la Policía Nacional y la Guardia Civil en marzo de 2018.

«Este compromiso sin fisuras lo cumplirá Pablo Casado Cuando sea presidente del Gobierno, tras las elecciones del 28 de abril». Así, Borrego insistió en que el Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez está buscando «una excusa» para dejar «en papel mojado» el compromiso firmapor por el PP y publicado en el BOE que iguala los salarios de los agentes nacionales y de la Benemérita a los de los policía autonómicos. «solo buscan argucias para castigar a los miembros de los Cuerpos de Seguridad y Fuerzas del Estado».

Borrego ha estado acompañada en las reuniones de los candidatos al Congreso Marián Vicente y Javier Ruano, y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Molina de Segura, Sonia Carrillo, y afirma que exigirán al Ministerio del Interior «que cumpla lo acordado y pague el segundo tramo previsto para este mes de 250 millones de euros. El PSOE tiene que cumplir el acuerdo aprobado el año pasado, que pone fin a una injusta desigualdad salarial, no caben ni más auditorías ni más informes, solo cumplir lo legalmente aprobado».

Últimas noticias