Región de Murcia

El PP de Cartagena acusa a López de sacar rédito político con el odio a Murcia

El portavoz popular, Francisco Espejo, denuncia las continuas trifulcas entre socios de Gobierno

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, con su equipo socialista momentos antes de anunciar la destitución de López
La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, con su equipo socialista momentos antes de anunciar la destitución de Lópezlarazon

El portavoz popular, Francisco Espejo, denuncia las continuas trifulcas entre socios de Gobierno

La destitución el pasado viernes del hasta entonces vicealcalde de Cartagena y concejal de Desarrollo Sostenible, José López (Movimiento Ciudadano- MC), ha desencadenado que la alcaldesa, Ana Belén Castejón (PSOE), comenzara a enumerar una a una las trabas que durante los dos años de legislatura ha puesto López a su propio Gobierno. Algo que el Partido Popular del municipio ya venía anunciando desde que se firmara el llamado «pacto de la servilleta» en las últimas elecciones municipales, y que su portavoz, Francisco Espejo, condenó en innumerables ocasiones. «¿Qué utilidad tiene López para Cartagena si es capaz de sabotear proyectos municipales para alimentar el odio a Murcia y sacar rédito político?».

A la luz de lo confesado por la propia Castejón, el portavoz popular criticó que el recién destituido líder de MC de sus funciones hubiera estado «bloqueando soluciones a los problemas de los cartageneros para poder echar la culpa al Gobierno regional». A su juicio, una «falta de lealtad» tanto a Cartagena como a sus ciudadanos.

Por ello, puso dos ejemplos en los que se bloqueó el desarrollo de la ciudad: las obras de mejora de las infraestructuras de los colegios de La Aljorra y el Llano. «López se presentaba como defensor de los niños, pero en realidad estaba saboteando el proyecto de seguridad para la salud de los menores, queriendo además levantar a los padres contra el Gobierno regional y alimentar su antimurcianismo».

Espejo reiteró que desde su partido ya se había denunciado en diversas ocasiones la pasividad del que fuera alcalde de Cartagena, «y ahora el PSOE lo reconoce». Señaló que además de perjudicar el desarrollo de los dos colegios, también bloqueó el centro de salud de San Antonio y los trabajos contra los vertidos al Mar Menor.

«Si estas acusaciones son ciertas, López no solo se merece que lo echen del Gobierno, sino que tendría que irse del Ayuntamiento».

Las continuas trifulcas y reticencias públicas entre los socios en el Consistorio ha provocado en numerosas ocasiones que temblaran los cimientos del equipo municipal de Cartagena.

Primero, durante los dos primeros años de legislatura con el líder de MC al frente, los desplantes a la vicealcaldesa socialista eran continuos, a quien culpaba de la gran mayoría de proyectos que no salían adelante.

Ahora, con Castejón liderando el Consistorio, el PSOE no ha permitido otro «ninguneo» de López, especialmente después de que insinuara que la alcaldesa mantenía reuniones secretas con la empresa concesionaria del agua municipal en una marisquería propiedad de un miembro de su partido.