Región de Murcia
El PP denuncia una «extorsión» al alcalde de Abarán
«No voy a dejar el cargo, aunque me hayan dejado sin sueldo. Me voy a dejar la piel por los vecinos de Abarán, y no voy a aceptar coacciones para que abandone mi cargo». Así de contundente se expresó ayer el alcalde de dicho municipio, José Miguel Manzanares, junto al secretario general del PP en la Región, Miguel Ángel Miralles, ante la decisión de los grupos de la oposición de suprimir su sueldo con la «excusa» de ahorrar dinero.
Según Miralles, se trata de una extorsión a un primer edil «que lo está haciendo bien y se está ganando a los vecinos», y criticó que tanto PSOE, como Ciudadanos, IU y Unión y Desarrollo no tengan la valentía democrática de presentar una moción de censura o de ganar en las urnas «porque saben que no pueden derrotarle».
Igualmente, anunció que recurrirán judicialmente la decisión, y se preguntó si los socialistas también harán lo mismo en los municipios en los que han generado deuda. «¿También van a dejar sin sueldo al alcalde de Moratalla o de Totana?».
Por ello, aseguró que la excusa de ahorrar es falsa, «porque es el alcalde más barato de la Región, ya que la diferencia de su sueldo como funcionario del Ayuntamiento al que percibía como primer edil es solo de 200 euros. Es una forma ruin de hacer política».
✕
Accede a tu cuenta para comentar