Política

Región de Murcia

El PP insiste en su viraje al centro y tacha a Cs de «ambiguo» por su sintonía con el PSOE

Javier Celdrán critica el «tridente» de la izquierda y alerta del peligro de la «fragmentación» de votos de cara a las elecciones autonómicas del 26 de mayo. Isabel Franco (Cs) acusa a López Miras de seguir en estado de choque

El candidato del PP a la Asamblea Regional, Javier Celdrán, hizo ayer balance de la actualidad política murciana, y señaló la importancia de no «fragmentar» el voto en las elecciones autonómicas
El candidato del PP a la Asamblea Regional, Javier Celdrán, hizo ayer balance de la actualidad política murciana, y señaló la importancia de no «fragmentar» el voto en las elecciones autonómicaslarazon

Javier Celdrán critica el «tridente» de la izquierda y alerta del peligro de la «fragmentación» de votos de cara a las elecciones autonómicas del 26 de mayo. Isabel Franco (Cs) acusa a López Miras de seguir en estado de choque

El objetivo del Partido Popular de cara a las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo es volver a situarse en el centro del espectro político y recuperar los votos trasvasados a otros partidos como Ciudadanos o Vox. Ante esto, el candidato del PP a la Asamblea Regional, Javier Celdrán, volvió a insistir ayer en los riesgos que supone la «fragmentación» de los votos, que en los comicios generales dieron a la izquierda la victoria. «Estamos preocupados ante el peligro de la fragmentación y que sigan al frente quienes se dejan engañar por proclamas populistas de un extremo y de otro».

En este sentido, criticó la «ambigüedad» de partidos que dicen estar en una posición pero que a la hora de la verdad no lo están, «como lo es Cs, un partido que no se sabe si está en el centro, en la derecha o en la izquierda».

Recordó que en la Región de Murcia, los «populares» tienen la convicción de que la formación naranja «forma parte de un tridente de izquierdas con el PSOE y Podemos».

Por ello, dejó claro que las opciones de las que disponen los electores el próximo 26-M se mueven entre un partido como el PP, «cuya gestión está avalada por la Región en la que más crece y se crea empleo, con una candidatura encabezada por un presidente que tiene la energía y el aval de los dos últimos años de legislatura; o cualquier otra opción que llevaría al poder al PSOE, con el apoyo de los comunistas que apoyan al régimen de Venezuela».

Isabel Franco defiende el centro

Ante las declaraciones de Celdrán, la candidata de Cs al Gobierno regional, Isabel Franco, acusó al PP de seguir «en estado de choque» tras los resultados electorales. «Ahora Fernando López Miras dice que siempre se ha encontrado en el centro, cuando su discurso sigue siendo radical. El centro ya está ocupado por Ciudadanos».

A este análisis también se unió el vicesecretario general y portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, haciendo así un posible guiño al mencionado «tridente» de la izquierda.

«El PP de López Miras no tiene proyecto para la Región. Lo único cierto es que hacen y deshacen según marca la agenda Vox, que es quien dirige su política», según Lucas.

El propio Celdrán defendió que la política del PP «siempre ha sido reformista de centro liberal, por lo que no alcanzaremos acuerdos que se sitúen fuera de los principios que defendemos».

Arroyo pide sacar al tercer sector del partidismo

La candidata popular a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, dijo ayer que liderará en el Ayuntamiento un gran acuerdo político que saque los temas sociales del debate partidista y sea la base para un amplio acuerdo de legislatura. De esta manera asumió los postulados del «Manifiesto por un pacto político contra la pobreza y la exclusión social» propuesto por la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN). «El tercer sector lo forman organizaciones con fines sociales que son capaces de sumar profesionales y voluntarios en beneficio de personas con necesidades».