Región de Murcia
El PP rompe con Vox en Puerto Lumbreras y cesa a la segunda teniente de alcalde
PP y Vox han roto el pacto de gobierno que firmaron el pasado 15 de junio en Puerto Lumbreras. Tras diferentes acusaciones realizadas por la concejal del partido de Abascal, Inma García Arcos, y la petición de dimisión de la alcaldesa, María de los Ángeles Túnez, y de la concejal de Hacienda, Raquel Rodríguez, ambas del Partido Popular, a quienes acusó de no dejarles trabajar en el Ayuntamiento y de ocultarles información.
La ruptura se veía venir y ayer se confirmó con el cese en las funciones de gobierno de la edil de Vox, quien ha perdido la confianza del resto del equipo de gobierno municipal, según señaló en un comunicado el propio Ayuntamiento.
Por ahora las competencias de Obras Públicas y Servicios Municipales que ostentaba pasarán a la propia alcaldesa hasta que realice una reestructuración del equipo de gobierno.
Así las cosas, la situación política se complica en el Consistorio lumbrerense donde el PP no tiene la mayoría absoluta, aunque fue el partido más votado con 8 concejales. El Psoe cuenta con 7 e IU con 1. Vox era la llave para que los populares pudieran formar el Ejecutivo.
Aunque no está prevista ninguna moción de censura, la alcaldesa María de los Ángeles Túnez, deberá llegar a cuerdos con la oposición para poder sacar adelante el programa de Gobierno. Durante los próximos días se entablarán conversaciones con el resto de partidos municipales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar