Política

Región de Murcia

El PSOE de Cartagena no quiere a la oposición en los actos institucionales

El PP denuncia que la alcaldesa, Ana Belén Castejón, hace un uso «partidista y sectario» de la Corporación para obtener protagonismo

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, no invita a los grupos municipales a los actos ciudadanos. LA RAZÓN
La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, no invita a los grupos municipales a los actos ciudadanos. LA RAZÓNlarazon

El PP denuncia que la alcaldesa, Ana Belén Castejón, hace un uso «partidista y sectario» de la Corporación para obtener protagonismo

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, no quiere que ningún partido de la oposición en el Ayuntamiento de la ciudad le haga sombra en los actos institucionales. Así lo ha denunciado el PP, que ha presentado una queja para que el Gobierno comunique de manera formal todos los actos que se organicen desde el Ayuntamiento.

El portavoz popular, Francisco Espejo, aseguró ayer que el Ejecutivo municipal está forzando la ausencia de los grupos para reservarse todo el protagonismo de la actividad institucional, al tiempo que criticaba el uso «partidista y sectario» que hace la primera edil del Consistorio, por no notificar a los grupos políticos los actos organizados y evitar así su participación en ellos.

En su queja, presentada por escrito y remitida a la alcaldesa, Espejo deja patente que en los últimos meses se ha limitado la participación en los actos institucionales. Como ejemplo de este proceder señala que no se avisó a los grupos políticos de la marcha contra la eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, con motivo de su Día Internacional el pasado domingo 25 de noviembre, que organizó la concejalía de Igualdad. El acto partió de la Plaza de España y terminó con la lectura de un manifiesto frente al Ayuntamiento.

Lo mismo ocurrió, el domingo 2 de diciembre con motivo del Día Mundial de la Discapacidad, organizada por las concejalías de Servicios Sociales y Deportes, así como las actividades organizadas los días posteriores. El último caso, el pasado lunes 10 de diciembre. Nadie informó a los grupos de la puesta en marcha de la campaña «Juguetea». Los populares aseguran que este es un hecho insólito que nunca se había dado en anteriores legislaturas, donde el equipo de Gobierno siempre invitaba a la oposición.

La actitud de falta de comunicación que protagoniza la alcaldesa y su equipo de gobierno con el resto de grupos municipales lo achaca Espejo al afán de protagonismo de Castejón que «busca solo su foto sin entender que los medios institucionales no son la correa de propaganda electoralista de ningún partido, aunque este ostente el Gobierno de Cartagena».