El Rey supervisa un ejercicio de rescate submarino

En su visita al Arsenal de Cartagena, Felipe VI conoció la situación de los medios de salvamento

En su visita al Arsenal de Cartagena, Felipe VI conoció la situación de los medios de salvamento

El buque de salvamento francés Loire y observadores de la marina argentina con experiencia en el rescate del submarino ARA San Juan, ocurrido en noviembre de 2017 y en el que fallecieron 44 personas, participó ayer en Cartagena en el ejercicio de salvamento y rescate de submarinos Cartago 19, que contó con la presencia del Rey Felipe VI.

Durante su visita al Arsenal de Cartagena, su Majestad pudo conocer la situación de los medios de salvamento y rescate de submarinos disponibles en la actualidad y en el futuro.

Este ejercicio náutico se realiza anualmente para comprobar el material, los medios y procedimientos disponibles para asistir y extender la vida de los supervivientes del accidente submarino hasta la llegada de los medios de rescate o escape.

Tras presenciar la salida del tanque, el Rey embarcó en el submarino Tramontana, donde se le mostraron los medios de supervivencia a disposición de la dotación del submarino y los lugares donde se refugian los supervivientes. En su interior existen dos cámaras de refugio totalmente equipadas con comida, agua y artículos de primera necesidad para sobrevivir durante 72 horas en las peores condiciones.

El ejercicio Cartago 19 se desarrolla en aguas cartageneras hasta el 31 de mayo. En él participan siete buques, un helicóptero, un avión y varios vehículos de rescate, además de medios de salvamento de la Dirección General de la Marina Mercante y una aeronave del Ejército del Aire.