MENÚ
domingo 22 septiembre 2019
04:19
Actualizado

El río Segura se desborda a la altura de la pedanía murciana de Alquerías

La mayoría de avenidas y calles del municipio están cortadas

  • El río Segura se desborda a la altura de la pedanía murciana de Alquerías
    /

    Sergio Gallego / Twitter

Tiempo de lectura 2 min.

13 de septiembre de 2019. 18:59h

Comentada
larazon.es 13/9/2019

La Policía Local de Murcia ha confirmado, a través de su cuenta de Twitter, que el Río Segura se ha desbordado en el carril Quesadas, en la pedanía murciana de Alquerías.

En concreto, se ha desbordado a las 17.25 horas, justo cuando la CHS insistía a través de un comunicado que, en la ciudad de Murcia, el río no se había desbordado, aunque el nivel del agua aún es muy alto y está en continua vigilancia.

Esta mañana, el río Segura comenzaba a desbordarse a su paso por el municipio de Beniel, según ha confirmado la alcaldesa de la localidad, María del Carmen Morales, en torno a las 9:20 de la mañana en una entrevista en Onda Regional.

Morales ha subrayado que el nivel del agua sube ya por encima del cauce del río y el municipio está a la espera de la llegada de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), para hacer frente a la situación.

La mayoría de avenidas y calles del municipio están cortadas, y la primera edil ha reiterado el llamamiento a la población para que eviten desplazamientos y procuren no salir de sus viviendas.

Por su parte, el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Pablo Ruiz, ha pedido a los vecinos que eviten cualquier acercamiento al cauce del río, que podría seguir experimentando crecidas en las próximas horas, y les ha recomendado acudir a las zonas más altas del municipio para evitar ponerse en peligro.

EFE

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs