MENÚ
viernes 23 agosto 2019
03:15
Actualizado

El testimonio de los docentes prevalecerá en una controversia

La Comunidad dota a los profesores de mayor autoridad ante cualquier confrontación externa

  • La Comunidad dotará a los docentes de mayor autoridad ante cualquier controversia exterior, siendo su testimonio el que prevalecerá al ser considerado veraz
    La Comunidad dotará a los docentes de mayor autoridad ante cualquier controversia exterior, siendo su testimonio el que prevalecerá al ser considerado veraz
Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

03 de abril de 2019. 20:11h

Comentada
A. G. V.  Murcia. 4/4/2019

El testimonio de los docentes murcianos prevalecerá por encima de cualquier otro en una situación de controversia. Así lo informó ayer la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, tras la publicación de la nueva Orden que desarrolla la Ley de Autoridad Docente, vigente desde 2013 en la Región, en el Boletín Oficial de la Región (BORM).

La nueva orden reforzará uno de los puntos más sustanciales de la mencionada ley, que les otorgó rango de autoridad a los profesores de la Región.

Hasta el momento, la Ley establecía que el docente tenía que rellenar un documento para denunciar o dejar constancia de cualquier hecho sobre el que pudiera haber controversia, pero no llegó a desarrollarse.

Ahora, el nuevo documento cubrirá dicha necesidad y establece que los profesores podrán exponer su versión, que será automáticamente considerada veraz. Según el Gobierno regional, se han impulsado todos los trámites necesarios para la publicación de los modelos oficiales, que estarán disponibles en todos los centros para su utilización a partir de hoy mismo.

Verificar su versión

Según recoge el BORM, el profesorado podrá poner en práctica los «importantes derechos que de ella se derivan». A partir de ahora, cuando hay testimonios encontrados prevalecerá el del docente, del que se presupone su veracidad, y será la otra parte la que estará obligada a presentar pruebas que respalden su versión».

Últimas noticias