Murcia
Eliminan los focos de mosquito tigre en Murcia con 400 litros de insecticida
El Ayuntamiento emplea un helicóptero con el objetivo de fumigar las zonas cuyo acceso es más complicado, como recintos privados o ramblas
El Ayuntamiento emplea un helicóptero con el objetivo de fumigar las zonas cuyo acceso es más complicado, como recintos privados o ramblas
Un helicóptero con 400 litros de capacidad para fumigar ha acabado con los focos de mosquitos en las zonas de difícil acceso en Murcia. Así lo detalló ayer el alcalde del municipio, José Ballesta, durante su visita a los trabajos de limpieza del mosquito tigre que se están llevando a cabo en la rambla de Tabala, donde los efectivos municipales se encargaban de eliminar cualquier tipo de plaga a través del Plan de Emergencia contra dicho insecto.
«El Ayuntamiento activó el programa para minimizar los efectos que las inundaciones y acumulaciones de aguas, sumados a las altas temperaturas, pueden tener en la proliferación de los mosquitos». Así, detalló que también se ha puesto en marcha en zonas como El Raal, Alquerías y Zeneta, así como en el entorno del Segura y el Reguerón.
En la rambla de Tabala, los efectivos municipales están utilizando un helicóptero, con una capacidad de 400 litros en cada vuelo, «con el objeto de acceder a las zonas más difíciles, así como localizar piscinas abandonadas».
De esta forma, identificarán y comunicarán al Ayuntamiento los ámbitos privados que puedan suponer un foco de proliferación de mosquitos, y se estimó que a lo largo de la jornada se aplicaron entre 5.000 y 10.000 litros de insecticida.
El helicóptero, dotado de medios de fumigación, permitió acceder a los focos de agua estancada inaccesibles a través de los medios terrestres.
El dispositivo del Plan de Emergencias Contra los Mosquitos, en el que están participando 13 técnicos y un veterinario, supuso también el despliegue de tres todoterrenos, equipados con un cañón pulverizador de gran alcance y cuatro cañones manuales, además de diez mochilas de fumigación para los imbornales. Asimismo, se están empleando tres drones para localizar los focos de mosquitos en las zonas de difícil acceso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar