MENÚ
martes 15 octubre 2019
16:19
Actualizado

Empleo dará 8.500 euros a las empresas que contraten mujeres con niños pequeños

La Comunidad pretende incentivar la contratación de forma indefinida de personas desempleadas con niños de hasta tres años a su cargo. El proyecto ha sido consensuado con la patronal y los sindicatos regionales

  • Empleo dará 8.500 euros a las empresas que contraten mujeres con niños pequeños
Murcia.

Tiempo de lectura 4 min.

15 de mayo de 2018. 19:36h

Comentada
A. G. V. .  Murcia. 16/5/2018

Hasta 8.500 euros podrán recibir las empresas de la Región que se adhieran al nuevo Plan impulsado por la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente consistente en la contratación de forma indefinida de mujeres desempleadas con niños a su cargo de hasta tres años. Una propuesta que fue presentada ayer por el consejero del ramo, Javier Celdrán, con el objetivo de impulsar ayudas para encontrar empleo a un colectivo que lucha contra el mercado laboral.

Consensuado con la patronal de empresarios y los sindicatos regionales, el plan autonómico será activado próximamente, y según el consejero, combina medidas como la orientación laboral específica y se adapta a este colectivo. «La prioridad la centramos en el acceso a la formación y a los programas públicos de experiencia laboral remunerada, las becas para facilitar la conciliación o el acompañamiento personalizado a la hora de establecerse como autónomas».

Celdrán apuntó a que las mujeres con niños pequeños cuentan con «dificultades añadidas» a la hora de encontrar un puesto de trabajo por lo que el Gobierno murciano pretende erradicar la brecha de género y acabar con dichos obstáculos. «De cara a este propósito, la ayuda de 8.500 euros a las empresas que las contraten busca consolidarse como un incentivo que acabe con las dudas a la hora llevar a cabo dichas incorporaciones».

166 empleos al día

En el marco de la comisión trimestral de seguimiento de la Estrategia por el Empleo de Calidad también se certificó que la Comunidad ya ha activado 104 de las 132 medidas previstas para este año, es decir, el 78 por ciento. «Además, se han incorporado 40 nuevas propuestas que no se encontraban recogidas en el documento inicial».

Al mismo tiempo, también se analizaron los principales indicadores de empleo en la Región de Murcia, como por ejemplo la creación de 166 nuevos empleos al día desde el pasado mes de enero, «o lo que es lo mismo, la subida de 20.000 afiliados medios a la Seguridad Social en estos primeros cuatro meses de 2018».

En este aspecto, Celdrán señaló que en lo que se refiere a la calidad de dicho empleo, cada mes de este año está dejando más contratos indefinidos que en 2017, encontrándose actualmente en cifras récord que «no tienen precedentes en la serie histórica, ya que se acumulan 5.281 contratos fijos más que en la misma fecha hace un año».

En lo relativo a la temporalidad, aunque levemente, el consejero indicó que cada vez la Región cuenta con más contratos indefinidos. «La tasa este año ha caído hasta el 31,7 por ciento, siendo nuestro objetivo anual del 34».

Nuevas ayudas para familias numerosas

del Día Internacional de la Familia celebrado ayer, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades anunció la puesta en marcha de nuevas ayudas a las familias numerosas y con partos múltiples para hacer frente a los gastos que suponen estos nacimientos, como la alimentación, la ropa, la farmacia o la higiene, entre otros. Así lo anunció la consejera Violante Tomás, tras firmar el acuerdo con el presidente de la Asociación de Familias Numerosas de la Región de Murcia (Fanumur), Gonzalo Sánchez.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs