Política

Región de Murcia

Feremur pide sacar del cajón de sastre el Pacto Educativo Regional

La Federación de estudiantes quiere evitar que la educación se convierta en un arma electoral

La Razón
La RazónLa Razón

La Federación de estudiantes quiere evitar que la educación se convierta en un arma electoral

La Federación Regional de Estudiantes Murcianos Feremur, mayoritaria y representante del 75 por ciento del alumnado asociado de enseñanzas medias, se ha propuesto elaborar un glosario de propuestas y reivindicaciones en materia de educación y juventud, la primera de ellas conseguir el pacto educativo regional.

Feremur pide a la Consejería que retome la iniciativa para sacar adelante el pacto por la Educación en la Región de Murcia.

Sobre la mesa, exigen la posibilidad de firmar por primera vez en la historia de la Región de Murcia un acuerdo de mínimos (Pacto por la Educación en la Región de Murcia) entre las principales fuerzas políticas representadas en la Asamblea Regional para evitar que la educación se convierta en un arma electoral y que cada Gobierno eche por tierra la política educativa cada cuatro años volviendo locos a la mayoría de los estudiantes cada equis tiempo.

El problema, según la Federación estudiantil es la nula voluntariedad políticamente hablando de sacar adelante dicho acuerdo educativo en la Región de Murcia, que cuenta desde hace dos años con un borrador con las propuestas de toda la comunidad educativa.

El presidente de la Feremur, Rafael Olmos, afirmaba que «tras 3 años desde que se empezó a construir el pacto educativo regional, a día de hoy se encuentra varado y a la deriva», quien además aseguró que le parece «muy triste que los partidos políticos regionales no puedan llegar ni a un mínimo de acuerdo en cuanto a propuestas que constituyan la base del pacto educativo».

Para concluir, Feremur reivindica que el Pacto por la Educación también debe de hacerse efectivo a nivel nacional, sino será un nuevo varapalo para los intereses de toda la comunidad educativa; por ello pide al Ministerio que reactive las negociaciones.