MENÚ
domingo 21 julio 2019
04:43
Actualizado

Francisco Jiménez será el nuevo delegado del Gobierno

Diego Conesa permanecerá en el cargo hasta el próximo lunes, fecha en la que se hará público el relevo en el BOE

  • El nuevo delegado del Gobierno en la Región será Francisco Jiménez, que asumirá el cargo a partir del próximo lunes, tras la publicación de su designación en el BOE
    El nuevo delegado del Gobierno en la Región será Francisco Jiménez, que asumirá el cargo a partir del próximo lunes, tras la publicación de su designación en el BOE /

    E. P.

Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

29 de marzo de 2019. 19:57h

Comentada
A. G. V. / E. P.  Murcia. 30/3/2019

El Consejo de Ministros comunicó ayer la designación de Francisco Javier Jiménez como nuevo delegado del Gobierno en la Región de Murcia, en sustitución del socialista Diego Conesa, quien permanecerá en el cargo hasta el próximo lunes, fecha en la que se hará público el relevo en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Fue el propio Conesa quien anunció ayer su cese, a petición propia, para encabezar la candidatura del PSOE a las próximas elecciones autonómicas.

«Ha sido un trabajo intenso, pero un enorme honor al que he dedicado mi mejor voluntad y el mayor de mis esfuerzos por trabajar junto a todo mi equipo y colaboradores, para conseguir lo mejor para la Región de Murcia».

De hecho, destacó que durante el periodo en el que ha estado al frente de la Delegación, ha defendido las obras de soterramiento así como sus compromisos en materia de infraestructuras de Cercanías, y en la recuperación del Mar Menor. «Además, hemos planteado una Delegación más abierta, cercana y transparente».

Así, tal como se comprometió, Conesa dejó la Delegación en la última quincena de marzo para «afrontar el proceso electoral del 26 de mayo con la misma ilusión y pasión», centrándose en las labores de candidato socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma.

Trayectoria

Por su parte, Jiménez tiene 56 años y pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos de Tráfico del Estado desde julio de 2000. Anteriormente se integraba en el cuerpo de Gestión del Estado, Seguridad Social e Inem, puesto al que se incorporó en junio de 1987.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y realizó el máster en Dirección y Gestión de Administración Pública de la Universidad de Murcia (UMU). Además, ejerció como profesor colaborador en la facultad de Derecho de la UMU desde 2006 hasta 2013.

Últimas noticias