MENÚ
sábado 14 septiembre 2019
21:43
Actualizado

Ginés García Millán recoge el premio del FICC por su larga trayectoria

El Batel acogió la clausura de la 47 edición del Festival en la que participaron más de 500 cortos en la Sección Oficial

  • Ginés García Millán nació en Puerto Lumbreras en 1964 y estudió Arte Dramático en la Real Escuela de Madrid. Ha interpretado numerosos personajes en cine, teatro y televisión. ENRIQUE CIDONCHA
    Ginés García Millán nació en Puerto Lumbreras en 1964 y estudió Arte Dramático en la Real Escuela de Madrid. Ha interpretado numerosos personajes en cine, teatro y televisión. ENRIQUE CIDONCHA
Cartagena.

Tiempo de lectura 2 min.

01 de diciembre de 2018. 20:30h

Comentada
C.D.Q..  Cartagena. 2/12/2018

El actor lumbrerense, Ginés García Millán, recogió la pasada noche el premio del Festival Internacional de Cine de Cartagena, por su larga y fructífera trayectoria en teatro, cine y televisión. Considerado el heredero del talento de Francisco Rabal, el polifacético intérprete, fue presentado en la gala por Daniel Albadalejo, quien también recibió el galardón en el año 2011.

El presidente del certamen, Ignacio Ros, destacó durante el acto de clausura el carácter «arriesgado» de esta última edición, que ha apostado «por un cine que toma partido, que es valiente, que se expone y que camina por terrenos peligrosos, por un cine que desafía al espectador y que nos hace vernos a nosotros mismos y a la realidad que nos rodea con otros ojos».

La Carabela de Plata, de la Sección Oficial de Cortometraje fue para «Sunken Plum», una coproducción hispanochina dirigida por el español Roberto F. Canuto y el chino Xu Xiaoxi.

Los premios Submarino Peral a la Mejor Dirección recayó en «Forgive me», del director kosovar Besim Ugzmajli. Teresa Bellón y Cesar C. Calvillo lo recibieron al Mejor Guión por su trabajo en «Rojo Amarillo Rojo». El galardón a la Mejor Interpretación fue para Roser Vilajosana y Eric Balbàs por «Jauría». Diego Cabezas recogió el galardón a la Mejor Fotografía por el cortometraje «Ahora seremos felices», de Borja Soler.

En la sección Murcine, el director Juan Bermúdez recogió la Carabela de Plata por su obra «Contratiempo». El segundo premio fue para «Los Bermejo», dirigido por José Fernández-Ark. El galardón del Jurado Joven, compuesto por estudiantes de las universidades Politécnica de Cartagena, la de Murcia, el centro de la UNED en Cartagena y el ISEN, fue para el largometraje «Cafarnaun».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs