Murcia
Investigan si un joven usó un rifle para matar a su padre en Murcia
El progenitor, de 57 años, fue hallado en un pozo sellado en un lugar cercano a la casa de huerta en la que ambos convivían
El progenitor, de 57 años, fue hallado en un pozo sellado en un lugar cercano a la casa de huerta en la que ambos convivían
Un joven de 28 años acusado de matar a su padre, de 57, el pasado sábado podría haber cometido el crimen disparando a su progenitor con un rifle tras una discusión para, posteriormente, ocultar su cuerpo en un pozo que selló con silicona. Así, al menos, lo ha detallado hoy el delegado del Gobierno en la Comunidad, Francisco Jiménez, tras ser inquirido sobre el desarrollo de la investigación policial en torno a este suceso.
En un contacto con los medios, Jiménez ha insistido en que la Policía Nacional se encuentra trabajando en el móvil del crimen y las causas del suceso.
«Parece ser que el hijo mató a su padre quizás en una conversación acalorada, en la que el joven pudo disparar contra el padre con un rifle y ocultar su cadáver para que fuera localizado».
No obstante, el delegado declinó dar más detalles sobre la investigación dado que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.
Relato de los hechos
Todo se remonta al pasado sábado, cuando la Jefatura Superior de Policía Nacional de Murcia acudió al domicilio del presunto autor de los hechos, situado en la pedanía murciana de Los Garres, para proceder a su detención.
Según las primeras investigaciones, el presunto parricida había acabado con la vida de su padre, hacía dos o tres días en la casa de la huerta en la que ambos convivían, para después arrojarlo a un pozo cercano.
Ahora, los agentes investigan el entorno del acusado y de la víctima para esclarecer lo sucedido, y solicitan la colaboración ciudadana para resolver el por qué del crimen.
Tanto el joven como su compañera sentimental, acusada de encubrir el delito al no informar de lo ocurrido, pasaron ayer a disposición judicial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar