MENÚ
miércoles 17 julio 2019
04:07
Actualizado

La alcaldesa de Cartagena reconoce que pactó con el PP a espaldas del PSOE

Castejón renuncia a la secretaría general del PSOE local

  • Ana Belén Castejón ha dimitido como secretaria del PSOE de Cartagena pero seguirá como alcaldesa/Ep
    Ana Belén Castejón ha dimitido como secretaria del PSOE de Cartagena pero seguirá como alcaldesa/Ep

Tiempo de lectura 2 min.

18 de junio de 2019. 16:39h

Comentada
18/6/2019

ETIQUETAS

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha reconocido este martes tras renunciar a la secretaría general del PSOE local que pactó el Gobierno local con el PP y Ciudadanos a espaldas de la dirección regional de su partido, que había rechazado cualquier acuerdo con el PP.

En la rueda de prensa en la que ha anunciado que renuncia a todos sus cargos orgánicos en las organizaciones municipal y regional del PSOE, ha admitido que sabía que esa decisión tendría "consecuencias" al incumplir las normas del partido.

La ejecutiva regional se reunirá esta tarde para decidir si abre un expediente sancionador a los seis concejales del grupo municipal socialista, que han acompañado a la regidora en su comparecencia tras su reunión conjunta en la Asamblea Regional con la dirección regional del PSOE, con su secretario general, Diego Conesa, a la cabeza, han confirmado a Efe fuentes conocedoras del encuentro.

Castejón ha aclarado que los seis ediles son "socialistas de corazón" y asumen todas las decisiones que adopte Conesa.

Tras apuntar que su decisión de pactar "no fue nada fácil", la ha justificado en que todo el grupo municipal lo hizo "pensando en el progreso y el futuro" del municipio.

"Para nosotros, Cartagena y su prosperidad estaban por encima de todo y (lo hicimos) para dejar fuera de las instituciones a aquellos que abogan por el separatismo y por la violencia, tanto verbal como física, tal y como hemos podido corroborar este mismo fin de semana".

Se refiere a Movimiento Ciudadano y a su líder, José López, que es la lista más votada y hubiera sido designado alcalde en el caso de que el PSOE no hubieran pactado con el PP y Ciudadanos.

Castejón ha añadido que los concejales que desoyeron a la dirección, a los que se incorpora Mercedes García tras la renuncia a su acta de Manuel Mora, trabajarán "defendiendo los principios socialistas" y los "intereses del municipio".

La exlíder de los socialistas cartageneros ha revelado que no se presentará a las primarias para elegir el candidato socialista a la alcaldía de 2023 ni al proceso para designar nuevo secretario general en el PSOE de Cartagena, renuncias que ya tenía decididas tras los resultados de las elecciones municipales.

Ha dicho preferir hacer pública esta decisión por el bien de su partido y para facilitar la labor tanto de la próxima gestora que tomará las riendas de la organización local del PSOE como de la ejecutiva regional.

Los ediles y secretarios generales de las agrupaciones locales Litoral y Norte, Juan Pedro Torralba y David Martínez Noguera, respectivamente, han comunicado su dimisión inmediata de esos cargos.

Efe

Últimas noticias