MENÚ
viernes 19 julio 2019
01:12
Actualizado

La bandera «Q» de Calidad ondeará en 40 playas regionales

La Comunidad consigue tres más que las otorgadas el año pasado

  • 40 playas de la Comunidad recibirán este año la bandera «Q» de Calidad Turística, por su limpieza, accesibilidad o servicios
    40 playas de la Comunidad recibirán este año la bandera «Q» de Calidad Turística, por su limpieza, accesibilidad o servicios /

    La Razón

Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

21 de junio de 2019. 19:59h

Comentada
larazon.es Murcia. 22/6/2019

El Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) concedió ayer la bandera «Q» de Calidad Turística a un total de 40 playas de la Región de Murcia, como muestra de buena conservación y atractivo de cara al inicio de la temporada de verano. De esta forma, la Comunidad consigue tres más que las otorgadas el año pasado.

Así, según la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola estrenarán bandera las playas de Las Moreras en Mazarrón y las de El Mojón y La Mota, ambas situadas en San Pedro del Pinatar.

Por municipios, Cartagena ha recibido doce banderas, y el resto se reparten entre Mazarrón (siete), Águilas (seis), Los Alcázares (seis), San Javier (cinco) y San Pedro (cuatro).

La Región de Murcia se sitúa, por lo tanto, como la tercera comunidad española con más distintivos, solo por detrás de Andalucía, que ha conseguido 108, y la Comunitat Valenciana con 54. Además, ha quedado por delante de Baleares, que ha obtenido 22, Galicia (21) o Cataluña (15).

La propia Guardiola dio la enhorabuena a los municipios y a sus gestores «por el trabajo realizado y por la continuidad que están imprimiendo en este proyecto, que dota de un valor añadido a la oferta turística de la Costa Cálida y ayuda a potenciar su promoción».

Parámetros de Calidad

Las banderas «Q» reconocen, entre otros parámetros, la limpieza del agua y la arena de las playas, sus condiciones higiénicas y sus instalaciones, la accesibilidad, el control de los chiringuitos, los servicios de seguridad y primeros auxilios, la oferta de ocio y la información facilitada a los turistas.

Como parte de promoción del turismo de sol y playa, la Consejería del ramo ha incorporado para este año el nuevo «sendero azul Puerto de Cartagena», que se suma a iniciativas como «Camina 10.000 pasos La Manga» y «Sendero Azul de Iglesia a Iglesia», cuyo objetivo es potenciar el turismo senderista y mostrar la diversidad natural de la Región de Murcia.

Últimas noticias