Región de Murcia

La Comunidad retira del mercado tres modelos de gafas de buceo

Las inspecciones realizadas confirman que los productos pueden producir cortes y laceraciones

Imagen de dos de los modelos retirados del mercado tras la inspección. LA RAZÓN
Imagen de dos de los modelos retirados del mercado tras la inspección. LA RAZÓNlarazon

Las inspecciones realizadas confirman que los productos pueden producir cortes y laceraciones

Tres modelos de gafas de buceo comercializados en diferentes puntos de la Región han sido retiradas del mercado tras la campaña de inspección de artículos veraniegos que lleva a cabo la Comunidad. Consumo ha comprobado que los mencionados artículos pueden causar laceraciones y cortes por su uso en caso de ruptura.

En concreto se trata de la máscara de buceo Sirenita de la marca Solmar, y dos modelos de gafas de buceo y tubo de respiración de la marca Market Supre.

La Dirección General de Consumo de la Comunidad ha incluido estos artículos en la lista de alerta de productos no alimentarios peligrosos, ante la posibilidad de que otros importadores siguieran comercializando este modelo de gafas de buceo en el resto de España, por lo que su retirada y prohibición de venta es extensiva a todo el país.

Las empresas responsables de la importación del producto tienen que retirar de sus clientes todas las unidades de que disponían en existencias, admitiendo devoluciones del producto, y una vez recuperadas serán destruidas en su totalidad por un gestor de residuos autorizado.

Al examinar los productos se comprobó que no superaban la prueba de resistencia por impacto, incumplían la normativa de etiquetado y la que se aplica a equipos y máscaras de buceo.