Región de Murcia
La familia del parricida de Las Torres confía en su inocencia
El padre y marido de las víctimas asegura que lo único que desea «es que aparezca un autor distinto» a su hijo
El padre y marido de las víctimas asegura que lo único que desea «es que aparezca un autor distinto» a su hijo
Tras más de 24 horas en vilo por el doble homicidio que despertó en la mañana del miércoles a la pequeña localidad murciana de Las Torres de Cotillas, los agentes de la Guardia Civil intensifican su trabajo de investigación recabando pruebas que demuestren que Iván G. P., de 27 años, es el autor del violento asesinato de Antonia y Miguel Ángel, madre y hermano del criminal. No obstante, Julio, padre y esposo de las víctimas, acudió ayer al cuartel de la Benemérita totalmente destrozado creyendo, además, que su hijo mayor no es el asesino.
En palabras del abogado de Iván, Luis Santos, lo único que quiere Julio «es que aparezca un autor distinto a su hijo».
Así lo indicó ayer tras asegurar ante los medios en que confía en la inocencia de su defendido. Además, el letrado no quiso facilitar detalles de la investigación, y comentó que el acusado había dado una serie de detalles que y datos de varios jóvenes con los que él mismo pasó la noche y que ayer fueron pasando por el cuartel.
Santos incidió en que el acusado no cuenta con antecedentes penales, y al ser preguntado por las posibles amenazas que alegó Iván por parte de grupos mafiosos, el abogado negó comentar nada al respecto. «La Guardia Civil tiene que hacer averiguaciones en torno a este asunto».
Los inspectores, por su parte, continúan con la minuciosa inspección ocular del lugar del crimen, tanto de la entrada del domicilio, como de la terraza e interior de la vivienda, con el fin de obtener pruebas concluyentes.
De hecho, entre los objetos encontrados, se ha hallado una mancuerna con la que, posiblemente, el acusado golpeara a las víctimas hasta la muerte, según fuentes policiales.
La Guardia Civil dispone de 72 horas desde el miércoles para concluir el atestado que trasladará al juzgado de instrucción número 2 de Molina de Segura, en funciones de guardia, por lo que, según un portavoz de la Benemérita, el acusado probablemente podría pasar a declarar mañana, Viernes Santo.
Silencio en Las Torres
Como señal de duelo, el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas celebró ayer al mediodía un minuto de silencio en recuerdo de los dos vecinos asesinados. Según la alcaldesa, Isabel María Zapata, «nuestro pueblo está consternado por este triste suceso y queremos hacerle llegar a su entorno, familiares, amigos y vecinos nuestros dolor y pesar por esta pérdida».
Asimismo, se decretaron como días de luto ayer y hoy, por lo que las banderas de todos los edificios institucionales ondearán a media asta. También se han suspendido todos los actos oficiales programados por el Consistorio.
El acusado, por su parte, se encuentra encarcelado a pocos metros de ahí como principal sospechoso del doble crimen.
Reconstrucción de los hechos
Los investigadores apuntan a que el asesinato de la madre podría haber sido un daño colateral, ya que se la sitúa en el sofá cubierta por una manta. Al parecer, al escuchar los gritos del hijo menor, la mujer podría haber salido del dormitorio, pillando «in fraganti» al homicida golpeando a su hermano.
✕
Accede a tu cuenta para comentar